Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Herramienta de Facebook corta la complejidad de React

[17/03/2017] Facebook intenta hacer que sea más fácil empezar con su marco React Native, lanzando la herramienta CRNA (Create React Native App) para crear aplicaciones móviles sin ninguna configuración de compilación.

Presentada el lunes, la CRNA fue desarrollada conjuntamente por Facebook y Expo, antes llamada Exponent. La herramienta, considerada estable para uso general, fue inspirada por el diseño de Create React App para crear aplicaciones React JavaScript sin configuración de compilación.

"Muchos desarrolladores luchan con la instalación y configuración de las dependencias de la compilación nativa actual de React Native, especialmente para Android", afirmó Adam Perry, ingeniero de software de Expo. "Con Create React Native App, no es necesario utilizar Xcode o Android Studio y se puede desarrollar para su dispositivo iOS utilizando Linux o Windows". La herramienta funciona con la herramienta de desarrollo móvil de código abierto de Expo, que se basa en React Native. Expo carga y ejecuta proyectos CRNA escritos en JavaScript sin compilar código nativo.

Señalando que muchas de las aplicaciones React Native deben compilar Java o dependencias Objetive-C/Swift, Perry afirmó que la aplicación Expo incluye APIs para cámara, video, contratos y otros usos mientras que al mismo tiempo empaqueta bibliotecas como la de la autenticación de Facebook. Si los desarrolladores requieren una dependencia de código nativo no empaquetada por Expo, ellos probablemente necesitarán su propia configuración de compilación para ella.

CRNA soporta la capacidad de eyección de Create React App para dejar el ambiente de configuración. "Uno puede ejecutar MNP, correr eyección para tener un proyecto muy similar a lo que react-native generarían", afirmó Perry. "En ese momento necesitará Xcode y/o Android Studio de la misma forma en que lo haría si iniciara con react-native init, añadir bibliotecas con enlace react-native funcionará y tendrá control total sobre el proceso de compilación del código nativo".

React Native permite a los desarrolladores crear interfaces de usuario con JavaScript y React. Se le ha denominado como un punto de inflexión en el desarrollo de aplicaciones móviles híbridas, uniendo JavaScript y las APIs de plataforma con los llamados de Java u Objective-C que producen componentes de interfaz de usuario de iOS o Android en el dispositivo.