Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Teradata lanza IntelliCloud

Una combinación de software analítico y de datos como servicio con opciones de implementación ampliadas.

[17/03/2017] Teradata anunció el lanzamiento de Teradata IntelliCloud, la nueva generación de oferta de soluciones en la nube gestionada de forma segura, que brinda software analítico y de datos como servicio (SaaS).

Se encuentra disponible con nuevas opciones de implementación: Teradata IntelliFlex, la iniciativa de plataforma de almacenamiento de datos que Teradata implementará y gestionará en sus propios centros de datos, la infraestructura de nube pública global de Amazon Web Services (AWS), y más adelante, Microsoft Azure.

"Al aprovechar el software, la capacitación, las herramientas y las aplicaciones de ecosistema en los que los clientes de Teradata ya invirtieron para sus propios sistemas en sus instalaciones locales, IntelliCloud asegura una completa coherencia del software, al tiempo que aumenta la agilidad empresarial y promueve la atención sobre la información analítica basada en datos que generan resultados significativos para las empresas, señaló Oliver Ratzesberger, vicepresidente ejecutivo y director de Productos de Teradata.

Según Gartner, cada vez más clientes exigen que las ofertas de servicios sean compatibles con escenarios híbridos, que incorporan tanto tecnología tradicional como nuevas tecnologías en la nube creando de esta manera un entorno de TI híbrido. El diseño de IntelliCloud lo hace compatible con este tipo de enfoque híbrido moderno, con servicios por suscripción integrales en línea con las prioridades de los clientes.

"Teradata es una compañía que responde a estas necesidades con soluciones simples y empaquetadas que combinan software analítico y de datos como servicio, con flexibilidad y opciones de implementación, anotó Ratzesberger. "En última instancia, IntelliCloud libera a nuestros clientes para que se concentren en hacer que la información analítica pueda generar un impacto positivo en sus empresas.

La oferta de IntelliCloud, que se brinda en opciones de suscripción mensual, anual o a tres años, presenta las siguientes opciones iniciales:

  • Elección del software Teradata Database, Teradata Aster Analytics o Hadoop de Cloudera o Hortonworks;
  • Paquetes de servicios de infraestructura, que incluyen instalación y gestión de la plataforma, asistencia para la integración y el aprovisionamiento, monitoreo y mantenimiento del sistema, revisiones y actualizaciones de software, cifrado de datos en movimiento y en reposo, seguridad de clase empresarial, y soporte en la nube de primer nivel;
  • Opciones de implementación que se extienden a dispositivos IntelliFlex y Teradata en centros de datos de Teradata, además de infraestructura de nube pública de AWS, a lo que seguirá este año Microsoft Azure y, finalmente, instalaciones locales;
  • 99,9% de disponibilidad de servicio para infraestructura gestionada en centros de datos de Teradata; y
  • Aplicaciones de ecosistema analítico, entre ellas Teradata QueryGrid, Teradata AppCenter, Demand Chain Management, Industry Data Models.

"Los clientes podrán controlar sus cuentas IntelliCloud con una consola de administración simple y basada en web, que permite monitorear la utilización del sistema, programar copias de seguridad, configurar o modificar parámetros de seguridad y poner en marcha recursos de nube adicionales, entre otras funciones, indicó Ratzesberger.

Los servicios de IntelliCloud estarán disponibles durante el primer trimestre del 2017 inicialmente en algunas regiones de AWS en EE. UU., así como en IntelliFlex y otras plataformas en centros de datos de Teradata en EE. UU. Las opciones de implementación se ampliarán en los próximos trimestres para incluir regiones de nubes públicas internacionales de AWS y Azure, centros de datos globales de Teradata, para llegar finalmente a implementaciones en instalaciones locales de clientes.