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El portal Tiendeo presenta su herramienta Tiendeo Geotracking

Una nueva herramienta para conocer el comportamiento de los consumidores.

[20/03/2017] Tiendeo.pe, portal de ofertas y catálogos online geolocalizados, ha lanzado una nueva herramienta para ofrecer a los negocios la posibilidad de medir la efectividad de sus campañas de volanteo digital.

Con el respaldo de Nielsen, la startup catalana, ha puesto en marcha Tiendeo Geotracking, un nuevo servicio para sus clientes que permite el cálculo del ROI a través del análisis de las métricas que los usuarios generan desde sus dispositivos móviles desde que leen un catálogo digital hasta que visitan la tienda física.

"Una de las principales ventajas de Tiendeo Geotracking es que evita la instalación de dispositivos adicionales en la tienda física para la recolección de datos geolocalizados. Para ello, combina las métricas obtenidas de la interacción de los usuarios con la app de Tiendeo, con los datos extraídos de la geolocalización de los dispositivos móviles. Sin embargo, la privacidad de los usuarios no se ve comprometida, ya que Tiendeo Geotracking no registra ni hace público ningún tipo de dato personal o privado de los consumidores que utilizan la aplicación móvil de Tiendeo, sino que crea patrones de comportamiento de los usuarios, señaló Juan Pablo García, country manager de Tiendeo.

Añadió que Tiendeo Geotracking ofrece a las marcas una solución para establecer una medición real del efecto ROPO (Research Online-Purchase Offline), conociendo cuáles son las ventas en el establecimiento físico que han sido motivadas por la planificación online de la compra. "Como resultado, los retailers tienen una visión más completa de todo el proceso de compra de los consumidores y sus preferencias: cuándo planifican, qué productos les interesan más, cuánto tardan en acudir a la tienda, cuántos kilómetros recorren, etc., indicó el ejecutivo.

García finalizó señalando que, gracias a las métricas proporcionadas por Tiendeo, los retailers podrán implementar cambios en sus estrategias de marketing digital, además de mejorar todos los aspectos que influyan en el proceso de compra, comprendiendo mejor cómo, cuándo y dónde compran sus clientes.