Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Windows Server de Microsoft se ejecuta en ARM

Con la ayuda de Qualcomm

[20/03/2017] Microsoft ha animado a Qualcomm a hacer una PC con Windows 10 basada en su chip ARM, y ahora las empresas están llevando el sistema operativo Windows Server a ARM.

Por primera vez, se espera que Microsoft muestre el sistema operativo Windows Server ejecutándose en un servidor ARM. El servidor se ejecuta en el Centriq 2400 de Qualcomm, un chip basado en ARM y diseñado para servidores de nube.

El servidor mostró en la Open Project Compute Summit que se realizó en Santa Clara, California, el miércoles y jueves. El hardware de Windows Server basado en ARM es para uso interno de Microsoft. No se compartió información sobre cuándo estaría disponible Windows Server para los servidores ARM.

Poner Windows Server en ARM es algo grande. En el 2011, Microsoft afirmó que no tenía ningún interés en poner el sistema operativo Windows Server en servidores ARM. Desde entonces, han surgido rumores de que Windows Server 2016 había sido portado a ARM, pero ésta es la primera vez que el sistema operativo se muestra funcionando en el hardware.

Como con las PC, las actuales ediciones de Windows Server solo se ejecutan en sistemas con chips x86 de Intel y AMD. Pero Microsoft ha estado animando a ARM a estar presente en computadoras portátiles y ahora en servidores. Windows 10 IoT Core y Windows 10 Mobile ya funcionan en chips ARM.

Microsoft y Qualcomm trabajaron durante muchos años para llevar a Windows Server a Centriq 2400. Las empresas afirmaron que la colaboración continuará para las generaciones futuras de software y hardware de servidor.

La meta con Windows Server en ARM es ejecutar servicios de nube de siguiente generación de Microsoft en servidores con chips Centriq 2400 de Qualcomm, afirmaron las empresas en un comunicado.

Qualcomm ha desarrollado hardware especial para Windows Server basado en su procesador de Centriq 2400. El servidor Centriq Open Compute Motherboard tiene 48 núcleos de CPU y encaja en un chasis de servidor de 1U. Tiene múltiples interfaces I/O y de networking y soporta los últimos protocolos de almacenamiento.

El servidor se basa en una nueva versión del Proyecto Olympus, que es un diseño de servidor de hardware de nube de código abierto desarrollado por Microsoft en colaboración con OCP.