Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP añade nuevas características a Vora

Y prepara una versión de nube

[20/03/2017] SAP ha añadido algunas nuevas capacidades a SAP Vora, su sistema de computación distribuida en memoria basado en Apache Spark y Hadoop.

La versión 1.3 de Vora incluye varios nuevos motores de procesamiento de datos en memoria distribuidos, incluyendo algunos para datos de series temporales, datos gráficos y datos JSON sin esquema, que aceleran el procesamiento complejo.

Los usos más comunes para el motor gráfico podrían ser el análisis de gráficos sociales o gráficos de cadenas de abastecimiento, afirmó Ken Tsai, jefe de marketing de producto de base de datos y gestión de datos de SAP.

Una aplicación que se beneficiaría con el nuevo motor de series temporales es la búsqueda de patrones de consumo de electricidad en los datos de los medidores inteligentes.

"Sin duda, uno podría hacerlo sin el motor de series temporales, pero no es tan eficiente, afirmó Tsai.

SAP lanzó discretamente Vora 1.3 a finales de diciembre, pero decidió anunciar las nuevas funciones el miércoles en Stratos + Hadoop World 2017 en San José, afirmó Tsai.

El producto, anteriormente conocido como SAP HANA Vora, ha sido cambiado de nombre para evitar confusiones con la plataforma de computación en memoria HANA de la compañía, que no es necesaria para ejecutarlo.

Vora se licencia en tres ediciones: Standard y Enterprise, que se cobran por nodo, y Developer, que es gratuita, pero no se puede utilizar en producción. La edición Enterprise permite además una profunda integración con HANA para las empresas que lo necesitan.

Aunque Vora se puede ejecutar en cualquier instalación Hadoop e integrar con almacenamiento de nube como el S3 de Amazon Web Services, SAP planea ofrecer una versión alojada en su propia nube desde principios de abril, afirmó Tsai.

Los clientes podrán ejecutarla en SAP Cloud Platform Big Data Services (anteriormente conocido como Altiscale) en centros de datos en los Estados Unidos y Alemania.

Otras nuevas características incluyen el soporte para conversión de monedas y una gama de complementos gratuitos específicos para ciertas industrias como una herramienta de retención de clientes para los operadores de telecomunicaciones.

SAP dio a conocer la primera versión de Vora en septiembre del 2015 y para diciembre del año pasado había firmado con 65 a 70 clientes de pago, afirmó Tsai.

"Una de las métricas que seguimos internamente es la conversión de gratuito a de pago, y estamos viendo una significativa conversión en comparación con otros productos, afirmó.

Una pequeña implementación de Vora implicaría entre tres y 10 nodos, afirmó Tsai.

"Lo que ha sido sorprendente para mí es que, para muchos clientes, esto ya es suficiente. Ellos pueden trabajar con una gran cantidad de datos con eso, afirmó.