Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Otellini destaca la visión de negocios

[06/11/2008] Durante una conferencia en la Cumbre de la Web 2.0, el presidente y CEO de Intel, Paul Otellini, describió las perspectivas sobre la evolución de Internet, que volverá los negocios más colaborativos y competitivos globalmente. También destacó el modo en que el cambio a la tecnología móvil de Internet cambiará el modo en que gente de todo el mundo aprenderá, trabajará, vivirá y jugará.

Los cambios generacionales están transformando los modos de uso de la tecnología, que se vuelve una herramienta de aprendizaje y colaboración, afirmó Otellini. Los avances en las tecnologías web y en los dispositivos abren nuevas posibilidades, hacia otros modos de interacción entre las personas. Lo que la gente quiere hoy es estar ?siempre conectada? y recibir la información que desea, sin importar lo que está haciendo, dónde se encuentra o cuál es el dispositivo que está usando.
Otellini mostró cómo los grandes y pequeños negocios podrían extender el uso de las herramientas tecnológicas y la web para resolver problemas de negocios complejos, y capacitar y gestionar la sobrecarga de información para los empleados. Explicó de qué modo una compañía podría crear plataformas web integradas para aumentar la colaboración y tener capacidades de búsqueda proactivas.
Otellini mostró un sistema visionario que podría usar información básica sobre un nuevo empleado de la compañía (como descripción del trabajo, formación y filiaciones profesionales) para añadir proactivamente contenido que ayudase al empleado a ser más efectivo en el trabajo. Expuso cómo el sistema podría ayudar a un empleado a gestionar proyectos entre equipos, redes de trabajo compartido y desarrollo profesional. Destacó que los tipos de soluciones que las grandes empresas necesitan aún no están disponibles; y también desafió a la industria a concentrar más su atención en el desarrollo de estas soluciones.
Otellini destacó un futuro en el que un norteamericano que visite China podría usar un Dispositivo Móvil para Internet (MID, Mobile Internet
Device) para traducir audible y visiblemente signos de los edificios, menús de los restaurantes y conversaciones en tiempo real. También mostró cómo un viajero podría usar aplicativos de redes sociales para obtener recomendaciones en un restaurante particular.
Otellini también mostró un escenario futurista en el cual un comprador podría tomar un juguete del estante de una tienda y usar una cámara en un dispositivo móvil para reconocer el paquete y proactivamente buscar información que le ayude en su decisión de comprarlo o no. Por ejemplo, un comprador podría usar el MID para crear un modelo en tres dimensiones de lo que está dentro del paquete, buscar reseñas del producto o bajar y ver un vídeo de marketing sobre el juguete.
El CEO de Intel afirma que se tardará entre tres y cinco años en que los Dispositivos Móviles para Internet puedan usarse para la traducción de idiomas y la búsqueda en tiempo real en grandes bases de datos visuales. Ello requerirá procesadores exponencialmente más potentes que también usen una cantidad exponencialmente menor energía, de modo que puedan insertarse en dispositivos móviles de tamaño más pequeño.
CIO, Perú