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Opiner presenta nuevas soluciones omnicanal

[21/03/2017] Opiner, agencia de investigación de mercado que combina la satisfacción al cliente y el research con soluciones tecnológicas que aseguran garantizan una mejor performance y eficiencia en el costo por contacto con los clientes, lanzó su paquete de soluciones de licencia Happy or Not. La agencia tiene fuerte presencia en Latinoamérica a través de partners desarrollados en los principales países.

El paquete de propuestas incluye tres tipos de soluciones: Totem de Satisfacción, Websmiley y Shopper Tracker.

"Los Totem de Satisfacción Opiner son dispositivos físicos que se ubican en el punto de venta o punto de interés para que los clientes puedan expresar su nivel de satisfacción. Son de simple instalación, a prueba de errores y no necesitan cables ni Wi-Fi. Están disponibles en cuatro versiones: estándar, mesa, pared y carril, todas con hojas de preguntas customizables. En cualquiera de los casos, la solución entrega 20 veces más feedback que otras opciones del mercado, con un nivel de respuesta de, aproximadamente, el 20% de los asistentes en el punto de venta o punto de interés, comentó Javier Otero, presidente de Opiner.

El ejecutivo añadió que, sus resultados estadísticos pueden observarse en tiempo real, por mail o desde cualquier dispositivo tecnológico. "Estos datos permitirán comparar el nivel de satisfacción de los clientes en cada punto de interés, identificar días y/u horarios críticos si existieran, y comparar con respecto a los competidores a nivel global, regional o local, entre otras cosas. Una de las claves de éxito de Totem es que es simple de implementar para el shopper y simple de usar para el consumidor, añadió Otero.

Con relación a la propuesta Websmiley, el ejecutivo señaló que la diferencia con respecto a la anterior es que en este caso los tótems no son dispositivos físicos sino virtuales, colocándose, por ejemplo, en un sitio web, aunque aplica también a móvil.

Finalmente, señaló, con la propuesta de Shopper tracker, Opiner ofrece una solución integral que permite a los negocios potenciar la relación con sus clientes. "Esta herramienta cuenta con una primera etapa de encuestas personalizadas por medio de tabletas o móviles donde se busca entender quiénes son sus clientes, que esperan de su servicio y señalar aspectos a mejorar. Y una segunda etapa donde se identifican las todas ventajas y desventajas del negocio, y se señala un mapa de oportunidades a desarrollar, anotó Otero.

Comentó que, la solución Shopper traker de Happy or Not -que funciona como SaaS (software como servcio), se utiliza, por ejemplo, en el museo en Picasso en Francia.