Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google App Engine añade opciones de C#, Node.js y Ruby

[21/03/2017] Google está mejorando las opciones para los desarrolladores en dos frentes, agregando opciones de lenguaje a su nube de PaaS App Engine y pasando su plataforma de computación por eventos, Cloud Functions, a beta pública.

App Engine ahora proporcionará entornos de desarrollo para C#, Node.js y Ruby, además de ya soportar Go, Java 8, PHP 5-7 y Python 2 y 3 de manera similar inmediata. El soporte de Node.js había estado en App Engine en etapa beta previamente.

Google dará a los desarrolladores la opción de usar otros lenguajes en App Engine, dado que ellos se encuentran dispuestos a traer sus propios runtimes para ellos. App Engine también soporta aplicaciones de empaquetado como los contenedores Docker, los cuales podrían ejecutarse dentro de la nube de Google o en otros lugares, y está consiguiendo mejor soporte para escenarios de alto control, proporcionando acceso SSH (Secure Shell). Un desarrollador, por ejemplo, podría querer hacer depuración avanzada o profundizar en el conocimiento de su aplicación.

También disponible el jueves, Google está pasando su capacidad Cloud Functions, permitiendo una arquitectura basada en eventos, de una etapa de versión alfa a una beta. Cloud Functions proporciona un ambiente sin servidor en donde un evento puede ser desencadenado por un evento HTTP o un mecanismo de notificación. Los desarrolladores podrían utilizarlo para crear microservicios basados en eventos. Navneet Joneja, jefe de producto para plataformas computacionales de Google, reconoció que Cloud Functions es similar al servicio de cómputo basado en eventos AWS Lambda de Amazon.

Google también está vinculando Cloud Functions a la plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles Firebase, presentando Firebase SDK for Cloud Functions. Firebase proporciona una base de datos real, así como capacidades de autenticación, analítica y almacenamiento; los desarrolladores la pueden utilizar para hacer un back end móvil ligero.