Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

7 herramientas de PM que cualquier negocio puede costear

[22/03/2017] En lo que respecta a las compañías nuevas, nunca ha sido mejor momento para acceder a productos de administración de proyectos (PM, por sus siglas en inglés) que son económicos, llenos de funciones y ampliamente probados, productos que antes eran ofrecidos solo a compañías más grandes. Aquí tenemos solo algunas opciones basadas en la web con la que una compañía nueva puede administrar sus actividades inmediatamente después de obtener su licencia.

Si su nueva compañía está considerando dar el salto hacia herramientas de administración de proyectos, estas opciones accesibles pueden hacer que el rastreo manual, la colaboración de tareas de proyectos, el tiempo y los presupuestos se vuelvan un trabajo ligero.

Es importante resaltar que muchos de estos modelos de precio por mes y por usuario están basados en compañías que hacen un solo pago anual.

1.Trello (adquirida por Atlassian en el 2017) ha existido desde el 2011 y ofrece una solución de PM basada en la web que funciona para compañías de todos los tamaños, desde empresas nuevas hasta compañías Fortune 500. Su solución de clase de negocios cuesta nueves dólares mensuales por usuario, y permite a las compañías un periodo de prueba gratuito.

Trello también tiene una cuenta gratuita pero básica, así como una cuenta de clase empresarial disponible. La cuenta de clase de negocios puede encajar fácilmente dentro de cualquier presupuesto de una compañía nueva y ofrece funciones como colaboración, whiteboards digitales, importación/exportación de datos, rastreo de eventos significativos, priorización de trabajo y administración del flujo de trabajo. También tiene un uso simple de capacidades de arrastrar y soltar para los usuarios con menos experiencia. Trello se integra con muchas otras soluciones como Evernote, Gmail, Harvest, Scrum, Zendesk, Dropbox y más. Para ver la lista completa visite su sitio.

2.   Mavenlink, fundada en el 2008, proporciona soluciones de administración de proyectos para equipos de negocios nuevos más pequeños a 19 dólares mensuales por usuario para hasta cinco usuarios, una solución de PM profesional a 39 dólares mensuales por usuario, y otros dos niveles de precio que incluye uno para empresas grandes. Ellos también ofrecen a los usuarios la opción de un periodo de prueba gratuito. Las herramientas de PM de Mavenlink pueden proporcionar inteligencia, capacidad de administración, visualización de datos, pronosticación de demanda, programación de personal, búsquedas filtradas, asignación de recursos, rastreo de habilidades y administración de utilización. Las integraciones incluyen aplicaciones de Google, sistema Intacct de administración financiera y de contabilidad, Salesforce, Quickbooks, Jira y otras. Visite su sitio para encontrar la lista completa de integraciones.

3.   Wrike, fundada en el 2007, da a las compañías nuevas unas cuantas opciones, empezando por una cuenta básica gratuita. Una cuenta profesional para equipos de 5, 10 o 15 usuarios a 9,80 dólares mensuales por usuario. Su cuenta de negocio es accesible incluso para una compañía nueva, con un precio de 24,80 dólares mensuales por usuario, y ofrece un periodo de prueba gratuito. De ahí en adelante, Wrike también tiene una solución de PM para el personal de marketing y para empresas grandes. Su producto de PM es capaz de manejar el control del proceso de aprobación, el flujo de trabajo configurable, paneles personalizables, la administración de documentos, la administración de formularios y la administración de recursos. Wrike actualmente ofrece 38 integraciones que incluyen a Google Drive, Drop Box y Box. Visite a Wrike para ver la lista completa de integraciones.

4.   ProjectManager se inició en el 2008 con la meta de "ayudar a los administradores de proyecto a descubrir si es que sus proyectos están yendo por el camino planeado. Ellos ahora tienen tres opciones de precio de PM, donde la primera alternativa comienza desde 25 dólares mensuales por usuario para un máximo de tres usuarios, 20 dólares mensuales por usuario para un rango de cuatro a máximo 10 usuarios, y 15 dólares mensuales por usuario para un rango de 11 a máximo 20 usuarios. Cada una de estas opciones ofrece un periodo de prueba gratuito.

Projectmanager.com proporciona colaboración, gráficos Gantt, rastreo de porcentaje completo, rastreo de progreso, tareas recurrentes, planeamiento de tareas, programación de tareas, rastreo de tareas y rastreo de tiempo. Esta solución también se integra con Google Docs, MS Exchange, Office 365, Salesforce, Quickbooks, Xero, Dropbox, Desk, Slack, Jira, Evernote y muchas otras. Visite su sitio para obtener la lista completa de integraciones.

5.   Smartsheet, presentada por primera vez en el 2006, tiene una solución de PM con cuatro opciones de precio mensuales por usuario: 14 dólares para individuos, 15 dólares para equipos pequeños de negocio (un mínimo tres usuarios), 25 dólares mensuales por usuario para negocios (un mínimo de tres usuarios) y una solución empresarial, cada una con un periodo gratuito de prueba.

Los planes de Smartsheet PM pueden incluir administración comercial, administración de contratos, contratistas, administración de documento/foto, reporte de incidentes, programación de trabajo, administración de liderazgo, administración de permisos, administración residencial y de subcontratista, y administración de tareas. Smartsheet se integra con Google Docs, MS Outlook, Azure, Office, Salesforce, OneDrive, Box, Jira, Evernote y muchas otras. Visite su sitio web para obtener una lista completa de las aplicaciones compatibles.

6.   Zoho Projects, fundada en 1996, proporciona una solución de administración de proyectos con cuatro opciones de precio. La primera es gratuita pero solo funciona para un proyecto. La segunda es una opción compatible con empresas nuevas, con un precio de 25 dólares mensuales por usuario, para un máximo de 20 proyectos. Para moverse más allá de 20 proyectos, el costo mensual por usuario se eleva a 50 dólares. Cada solución también viene con un periodo gratuito de prueba. Zoho Projects cuenta con planeamiento de proyecto, gráficos Gantt, coordinación de proyectos, rastreo de tiempo, administración de documentos, reportes, rastreo de fallas y aplicaciones móviles.

Las integraciones incluyen a aplicaciones de Google, Jira, MS Project, Dropbox, Box, MS Outlook, Slack y otras. Visite su sitio para obtener la lista completa de integraciones.

7.Teamwork, que fue lanzada en el 2007, ofrece cuatro opciones de precio de PM incluyendo una solución de pequeña oficina a 49 dólares mensuales por usuario con un periodo de prueba gratuito. Sus soluciones de PM cuentan con rastreo de presupuesto, colaboración, compartición de archivos, gráficos Gantt, administración de ideas y problemas, rastreo de etapas significativas, rastreo de porcentaje completo, planeamiento de proyecto, planeamiento de requisitos, rastreo de estatus y gastos, y mucho más.

Su solución se integra con OneDrive, Zendesk, Xero, StickynotesPM, Hubstaff, Gmail, Freshbooks, Quickbooks, Google Drive y otros. Visite su sitio para obtener la lista completa de las integraciones.