Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amadeus nombra Director Comercial para OTAs en Latinoamérica

[22/03/2017] Amadeus anunció el nombramiento de Sergio Vargas como director comercial para Online Travel Agencies (OTAs) en Latinoamérica, cargo que se hizo efectivo a partir de marzo, y bajo el cual tendrá la responsabilidad de consolidar el desarrollo del segmento de las agencias de viaje online en la región de América Latina.

Asimismo, a partir de enero de este año, Sergio también se desempeña como director comercial para eDreams ODIGEO y mantendrá este rol en paralelo a sus nuevas funciones en Latinoamérica. Esta experiencia en el mercado de Europa y Latinoamérica se suma a una amplia trayectoria que incluye uno de los mercados más dinámicos del mundo como es APAC.

Antes de asumir este rol en Latinoamérica, Sergio se desempeñó en Amadeus como Head of Online Travel Agencies & Metasearch para Asia Pacífico (APAC), basado en Bangkok. En dicha región, el ejecutivo fue responsable del crecimiento de la compañía en el sector online. Asía Pacífico, que incluye los mercados de China e India, se caracteriza por tener el mayor crecimiento a nivel mundial de las OTAs y por el dinamismo de su sector online. Esta región posee la mayor penetración móvil en el mundo, hasta 80% del tráfico de las online en China en India provienen del canal móvil. APAC se caracteriza también por constantes innovaciones como chatbots, instant messaging e inteligencia artificial y desde el cual han surgido innovadores modelos de negocio como el Marketplace y Metabooking.

En América Latina, la labor de Sergio consistirá en implementar una estrategia de relacionamiento con las grandes agencias online que operan en la región y liderar un importante equipo de ventas. Este abordaje, y sus conocimientos en mercados dinámicos, le permitirán garantizar la consolidación de Amadeus como GDS y proveedor de tecnología de Información para la industria de los viajes y el turismo en Latinoamérica.

Sergio, basado en Barcelona, es ejecutivo de Amadeus desde octubre de 1998 cuando inició como gerente de Finanzas y Planificación para México, Centroamérica y el Caribe. Cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector de viajes y tecnología en mercados de Asia, Europa, América del Norte y América Latina. Además, tiene un sólido historial de éxitos en diversas áreas de negocio: comercio electrónico, ventas, marketing, estrategia, recursos humanos, operaciones y finanzas. De nacionalidad costarricense, es graduado en Administración de Empresas por la Universidad de Costa Rica y cuenta con un Master en Administración de Negocios de la Universidad de Barcelona, España.