Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los nombres de los canales de Slack se pueden escribir en más idiomas

Por ejemplo, los usuarios japoneses pueden titular a los canales en Hiragana.

[23/03/2017] Los clientes internacionales de Slack ahora pueden establecer nombres de canales en su idioma nativo gracias a una actualización que el servicio de chat grupal desplegó el jueves pasado.

De acuerdo a un boletín al interior de la aplicación, los usuarios podrán crear salas para hablar del trabajo y otros temas usando una variedad más amplia de caracteres. Como resultado, los usuarios pueden nombrar a los canales en japonés, alemán, francés y una gran variedad de otros idiomas. Es una mejora con respecto al conjunto anterior de fuertes restricciones en los nombres de los canales de Slack.

La noticia llega la misma semana que Microsoft lanzó su aplicación de chat grupal Teams a los clientes de Office 365 en todo el mundo. En su lanzamiento, Microsoft sostuvo que el servicio soporta 19 idiomas, y una prueba de su función de creación de canales muestra que al menos soporta nombres de canales utilizando caracteres Hiragana japonés, chino simplificado y cirílico.

En general, el mercado de chats grupales es un espacio muy competitivo, en donde titanes de la tecnología como Microsoft y Google van cabeza a cabeza con otros actores como Slack y Atlassian. Parece que no faltan los advenedizos que ingresan para tratar de desbancar a los ya establecidos.

A principios de esta semana, Slack lanzó una actualización de su plataforma para desarrolladores que permite que las aplicaciones integradas con Slack expandan el contenido de los enlaces que se pegan en la aplicación de chat con la funcionalidad personalizada. Por ejemplo, la aplicación Periscope Data para Slack permitirá a los usuarios compartir contenido de los paneles privados de analítica con sus compañeros de equipo pegando un enlace en sus charlas.