Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Terracotta adquiere Ehcache

[18/08/2009] Terracotta anunció el martes que había adquirido la propiedad intelectual detrás de Ehcache, una popular tecnología de caching distribuido de código abierto basado en Java.

Como parte del trato, el mantenedor de Ehcache, Greg Luck, se unirá a Terracotta, que hace software de infraestructura de código abierto para escalar aplicaciones Java. Lo cachés distribuidos mejoran el desempeño de las aplicaciones al almacenar los datos que se requieren en memoria, en lugar de hacerlo en el disco.
Ehcache ya tiene cientos de miles de usos de producción, con un 50% de los propios clientes de Terracotta usándolo, así que tenía mucho sentido adquirir la propiedad intelectual y el expertise de Luck, de acuerdo a Amit Pandey, CEO de Terracotta.
Ehcache seguirá estando disponible bajo la licencia de código abierto Apache 2.0, de acuerdo a Luck y Pandey. La comunidad y el proyecto se beneficiarán de los recursos de ingeniería adicionales que Terracotta puede proporcionar, señaló Pandey.
Luck proporcionaba soporte comercial a Ehcache, y vendía un libro acerca de la tecnología, pero mayormente en realidad no había sido aprovechada monetariamente, indicó.
Al tener a Ehcache y Terracotta bajo un solo techo, la compañía podrá tener un mejor soporte para los clientes que ya la están usando, indicó Pandey. Además, Terracotta podrá llevar su propia tecnología a una base de clientes potencialmente más grande.
Luck ya ha sido objeto de algunas ofertas externas, incluyendo una propuesta de fusión proveniente de un proyecto de código abierto menos exitoso. Este es el que tiene sentido para la comunidad, indicó.
Mientras tanto, la semana pasada algunos analistas sugirieron que VMware podría investigar este acuerdo para comprar al proveedor de herramientas Java y middleware SpringSource, adquiriendo así software para escalar como el que vende Terracotta. Pandey declinó de hacer comentarios sobre este prospecto. Estamos emocionados acerca de dónde nos encontramos en términos de nuestra posición de mercado, indicó.
Chris Kanaracus, IDG News Service