Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Juniper amplía las opciones de interconexión del centro de datos

[23/03/2017] Los grandes usuarios de interconexiones por centros de datos que necesitan una conectividad y ancho de banda de alta velocidad para acceder a enormes recursos de nube, tienen una nueva opción para manejar estas demandas.

Juniper lanzó su paquete Open Cloud Interconnect que incluye tarjetas ópticas Dense Wavelength Division Multiplexing para sus switches dorsales QFX10000 Layer 3 y switches de transporte óptico BTI7800, así como el software para administrar estos sistemas.

Específicamente la empresa anunció:

* QFX10000 Coherent DWDM Line Card: La tarjeta soporta 1,2 Tbps de capacidad óptica con seis puertos de hasta 200 Gbps cada uno. Con la Coherent DWDM Line Card, los clientes de QFX10000 pueden combinar Ethernet VPN (EVPN) optimizado para DCI, VXLAN y seguridad MacSec con Coherent DWDM altamente escalable y de bajo consumo de energía.

* La tarjeta de línea UFM6 para el BTI 7800: Un nuevo muxponder/transpondedor que combina 10 puertos clientes configurables 10GE/100GE y dos puertos DWDM coherentes de hasta 200 Gbps cada uno. El UFM6 también soporta SD-FEC para mejorar el desempeño en distancias metropolitanas, regionales y de largo recorrido de hasta 2.000 km y es interoperable con Juniper y tarjetas de línea DWDM coherentes de terceros.

* Gestión ampliada: El software proNX Service Manager de Juniper ahora maneja interfaces ópticas coherentes en los MX y PTX Series Routers de Juniper, QFX Series Switches y la cartera óptica BTI Series. Ahora se dispone de mejores niveles de visibilidad de la red y control multicapa a través de la integración basada en YANG de proNX Service Manager y Juniper NorthStar Controller.

Algunas de las tecnologías en el sistema de Juniper provinieron de la adquisición de BTI Systems hace un año. BTI ofrecía sistemas de redes metropolitanas y de nube. En ese momento, Network World escribió que BTI permitiría a Juniper acelerar la entrega de los sistemas de transporte óptico de paquetes para los mercados de interconexión de centros de datos y redes ópticas metropolitanas y, de hecho, esto se produjo.

"Open Cloud Interconnect ofrece a los clientes múltiples formas de crear redes DCI, incluyendo el transporte óptico abierto y desagregado, afirmó Donyel Jones-Williams, director de marketing de la cartera de proveedores de servicios de Juniper Networks. El paquete soporta una combinación de enrutamiento, switching, óptica de paquetes, gestión de redes y redes definidas por software para mejorar el rendimiento de aplicaciones, servicios y contenido de la nube, afirmó.

La entrega de aplicaciones de nube es ciertamente uno de los principales impulsores de este tipo de oferta, pero los usuarios buscan unir los centros de datos como un conjunto virtual de recursos, afirmó Shin Umeda, vicepresidente de investigación de Dell'Oro Group.

Umeda afirmó la acción de Juniper con DCI la pone más cerca de competir con Cisco, Arista y Huawei por el lado del enrutamiento y el switching IP, y con Cisco, Ciena, Adva, Nokia y otros por el lado del switching óptico.

"La acción da a Juniper una participación tanto en el mercado DCI IP como en el óptico y la tecnología BTI es un diferenciador para la empresa en el campo óptico, afirmó Umeda.

Mantener contentos a sus clientes de nube también sería una meta de Juniper ya que como afirmó la empresa en su más recientes estado financiero cinco de sus 10 clientes más importantes son proveedores de nube, tres eran empresas de telecomunicaciones y dos empresas.