Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Huawei ingresa al mercado del almacenamiento como servicio

[23/03/2017] Huawei Technologies es all flash en su más reciente sistema de almacenamiento empresarial, el OceanStor Dorado V3.

Es parte de la nueva oferta de almacenamiento como servicio (STaaS, por sus siglas en inglés) que la empresa dio a conocer en el Cebit el lunes, y con la cual pretende ofrecer la misma experiencia on premises y en la nube.

El proveedor chino de equipos no es el primero en proponer el almacenamiento como servicio, pero considera que ahora es el momento adecuado para hacer su movimiento, ya que la convergencia del big data, la analítica y la Internet de las cosas aumenta la presión sobre la infraestructura de almacenamiento empresarial.

"Las grandes empresas hablan de la transformación del almacenamiento, si deben reestructurar su almacenamiento, afirmó Wing Kin Leung, CTO del grupo de negocios empresariales de Huawei.

El paso a los SSD (solid-state drives) y los subsistemas de almacenamiento all flash son los otros factores. Cuando pasan a flash, "los clientes se dan el lujo de volver a visitar su subsistema de almacenamiento general, afirmó Leung.

Con su oferta STaaS, Huawei pretende permitir que las empresas administren equipos SAN, NAS, de objetos y otros equipos de almacenamiento desde un único panel, ya sea on premises o en la nube. Ofrecerá soporte para pools de recursos y asignación de recursos automatizada y a pedido.

La apuesta de Huawei para el mercado de almacenamiento all flash es el OceanStor Dorado V3, que puede ofrecer hasta cuatro millones de IOPS (operaciones de entrada / salida por segundo) con una latencia constante de alrededor de 500 microsegundos, afirmó la compañía.

Viene en dos versiones. El Dorado 5000 V3 tiene dos puertos back-end PCIe 3.0 con una capacidad de hasta 8 x 8 Gbps, acepta SSDs NVMe hasta 4 terabytes de capacidad y puede manejar hasta 25 de ellos por sistema de controlador dual, para una capacidad máxima bruta de 100 TB. El Dorado 6000 V3 tiene un solo puerto SAS 3.0 con una capacidad de 4 x 12 Gbps y cada sistema de controlador dual acepta hasta 100 SSD SAS de hasta 3,6 TB, para una capacidad máxima bruta de 360 TB.

Ambas versiones soportan Fibre Channel, iSCSI y protocolos de almacenamiento InfiniBand, RAID 6, RAID 5 y RAID-TP, lo que le permite lidiar con la falla de hasta tres unidades. Funciona con ambientes de virtualización como Huawei FusionSphere, VMware, XenServer y Hyper-V, e incluye herramientas de deduplicación y compresión en línea, captura de instantáneas y replicación remota.