Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Android cambia a soporte nativo de Java 8

[24/03/2017] El sistema de creación de aplicaciones móviles Android soportará nativamente las características de Java 8 en adelante, y Google dejará de lado la toolchain Jack.

Jack ha servido como una toolchain para compilar código fuente de Java en código dex byte de Android, donde Java proporciona la base del desarrollo de Android. Pero ahora, Google quiere soportar las características de Java 8 directamente en las herramientas javax y dx.

Las herramientas y complementos existentes dependientes del formato de archivo de clase Java todavía deberían funcionar, afirmó James Lau, gerente de producto de Google. Google planea lanzar el soporte nativo como parte de su IDE Android Studio en las próximas semanas.

Google ha probado el soporte de Java 8 a través de Jack. "Con el tiempo, nos dimos cuenta de que el costo de cambiar a Jack era demasiado alto para nuestra comunidad cuando consideramos los procesadores de anotaciones, analizadores de código de bytes y rewriters afectados, afirmó Lau. Los desarrolladores pueden seguir utilizando Jack para crear código de Java 8 hasta que esté disponible el nuevo soporte, y Lau predijo que la migración implicaría poco o ningún trabajo.

Java 8, que puso en el lenguaje capacidades lambda, debutó en marzo del 2014. Android ha soportado lambdas y otras capacidades de Java 8, incluyendo las anotaciones de tipo, referencias de método, y métodos de interfaz estáticos y por defecto. La plataforma móvil también ha soportado las características del lenguaje Java 7. Lo que sigue es Java 9, programado para finales de julio y con modularidad y varias otras características. En su boletín, Lau no hace mención de la próxima actualización de Java.

El sistema de creación de Android compila recursos de aplicaciones y código fuente para empaquetar en Android Application Packages para pruebas y distribución. Android Studio utiliza el toolkit de creación Gradle para automatizar el proceso de creación.