Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google distribuirá los kits de desarrollo de gestos del Proyecto Soli

[24/03/2017] Google comenzará a distribuir kits de desarrollo para su tecnología inalámbrica de reconocimiento de gestos, Proyecto Soli, más adelante este año.

El Proyecto Soli consiste en un chip de radar de ondas milimétricas que puede detectar gestos "muy finos con los dedos y las manos. Puede ser utilizado para juegos que usan los gestos de las manos en dispositivos móviles, computadoras y electrónicos.

La tecnología tiene el potencial de deshacerse de los controladores y dispositivos de entrada. Su impacto más grande podría ser en la realidad virtual y aumentada. Al usar auriculares de realidad virtual, los usuarios tienen ahora que sostener los controladores, pero el Proyecto Soli podría permitir que el movimiento del gesto de la mano defina la forma en que un usuario deambule por un mundo virtual.

El chip es tan pequeño que Google lo ha puesto en dispositivos tan pequeños como los relojes inteligentes. Fue desarrollado conjuntamente por Google con Infineon, que ha dicho que la tecnología será conjuntamente comercializada por ambas empresas este año.

En la reciente Game Developer Conference se realizó un anuncio sobre el kit de desarrollo.

La meta para el kit de desarrollo es descubrir nuevos usos para la tecnología. Al principio, Google está dirigiendo el Proyecto Soli al control de los juegos mediante los gestos con las manos. Una demo mostró a un usuario chasqueando los dedos en un dispositivo que contiene el chip del Proyecto Soli, y el movimiento del dedo controló a un personaje que corría en una pantalla. Mientras más rápido se chasqueaban los dedos, más rápido corría el personaje. Al mover la mano hacia arriba o hacia abajo, el personaje podía saltar sobre los árboles.

Un grupo de la Universidad de San Andrés de Reino Unido usó la tecnología para reconocer materiales en base al peso y otras características. Por ejemplo, podía detectar cobre, plástico y otros materiales.

El Proyecto Soli podría ser una tecnología transformadora y utilizarse en aplicaciones más allá de los juegos, afirmó Aaron Cammarata, líder técnico de proyecto del grupo Google Advanced Technology and Projects (ATAP), en un video publicado en YouTube.

La tecnología de radar es altamente confiable, y la respuesta es rápida porque utiliza tecnología de ondas milimétricas.

Google ATAP está liderando el proyecto y trabaja en tecnología que luego se utiliza en productos comerciales. Uno de sus grandes fracasos fue el Proyecto Ara, un teléfono inteligente modular que fue desechado por Google. ATAP también desarrolló Tango, una plataforma de realidad aumentada que es ahora parte del teléfono inteligente Phab 2 Pro de Lenovo.

Este año, Levi's ofrecerá ropa con interactividad de toque y gesto incorporada en la tela, y esa funcionalidad fue desarrollada como parte del Proyecto Jacquar de Google ATAP.