Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva biblioteca de JavaScript invita a los programadores a actuar con Canvas

[24/03/2017] Con el objetivo de difuminar la línea entre la tecnología y el arte, la biblioteca Sandpit para codificación creativa utiliza JavaScript y el elemento 2D canvas.

Accesible a través de GitHub o a través de NPM y creado en ECMAScript 6, Sandpit está todavía en desarrollo con una API que puede cambiar antes del lanzamiento de la 1.0. "El objetivo de Sandpit es normalizar y simplificar el proceso de creación de código -usando código para hacer cosas bonitas, señalan la documentación. "Esto generalmente toma la forma de dibujos sobre el elemento Canvas, ya sea un contexto 2D o 3D. Sandpit utiliza dat.GUI, una GUI ligera para el cambio de variables en JavaScript, para administrar la configuración.

Para empezar rápidamente con Sandpit en un entorno de ES6, los creadores Charlie Gleason y Glen Maddern recomiendan usar create-react-app, un proyecto de incubadora de Facebook para crear aplicaciones JavaScript React con ninguna configuración de compilación; una demo de Sandpit utiliza create-react-app. Sandpit gestiona entradas como los toques, golpecitos y clics, y maneja los eventos de toque para multitoques en los dispositivos móviles. Otras capacidades incluyen facilitar la creación de la configuración mediante una API para especificar rangos, tipos y defectos y ayudantes que cubren las matemáticas, el color y la manipulación de los vectores. La configuración se almacena en la cadena de consulta, lo que permite copiar y pegar sin tocar ningún código, y los desarrolladores pueden importar sus propias obras en canvas.

Sandpit soporta los navegadores modernos, incluyendo Internet Explorer 11 de Microsoft y Edge. Babel-polyfill se utiliza al compilar para ECMAScript 5. Los desarrolladores de Sandpit están alentando las contribuciones de la comunidad y han proporcionado ejemplos de uso.