Llegamos a ustedes gracias a:



Alertas de Seguridad

Hackers turcos afirman tener acceso

A más de 220 millones de cuentas iCloud

[24/03/2017] Un grupo de hackers turcos -que se hace llamar "Turkish Crime Family- ha comunicado que tiene las credenciales de acceso de más de 627 millones de cuentas de correo electrónico de iCloud.com, me.com y mac.com, todos ellos dominios de Apple.

Aunque este grupo de ciberdelincuentes no ha estado en el punto de mira de los medios de comunicación, sus miembros afirman haber estado involucrados en la venta de bases de datos online robadas en los últimos tiempos.

Los hackers aseguraron vía email que poseen desde hace tiempo una base de datos con cerca de 519 millones de credenciales de iCloud, pero que no habían intentado venderlas hasta ahora. El interés por estas cuentas en el mercado negro ha bajado como consecuencia de las medidas de seguridad que Apple ha puesto en marcha en los últimos años, explicaron.

Según el grupo, más de 220 millones de estas credenciales han sido verificadas para proporcionar acceso a las cuentas de iCloud que no tienen activadas medidas de seguridad como la autenticación de doble factor.

Inicialmente, los ciberdelincuentes pidieron a Apple un rescate de 75 mil dólares en bitcoins o en la criptomoneda de Ethereum, pero el retraso en el pago por parte de la compañía de la manzana ha hecho que aumenten el valor hasta los 150 mil dólares, cantidad que los hackers pretenden incrementar aún más si Apple no paga en tres días.

La página web de noticias Motherboard publicó que ha tenido acceso a los correos electrónicos enviados entre los hackers y Apple y ha explicado que, de acuerdo con las conversaciones, la compañía no tiene intención de pagar la recompensa que piden los ciberdelincuentes, y ya ha archivado y enviado los mensajes a las autoridades para que tomen parte.

Dada la abstención de pago por parte de Apple, los hackers turcos han comunicado que lanzarán un ataque automatizado el próximo 7 de abril a todas las cuentas de iCloud. "Estamos haciendo esto porque podemos, ha puesto de manifiesto el representante del grupo, quien además ha explicado que los integrantes de éste ya no son solo de origen turco, sino que también se han unido a él ciudadanos de Green Lane, una zona del norte de Londres.