Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Motorola impulsa la seguridad de red inalámbrica

[18/08/2009] El martes Motorola afirmó que está añadiendo evaluación de vulnerabilidades a su dispositivo de sistema inalámbrico de prevención de intrusiones (intrusion-prevention system - IPS) para que las organizaciones puedan escanear los agujeros de seguridad en las redes Wi-Fi y wireline.
AirDefense Wireless Vulnerability Assessment, que se espera se entrega el siguiente mes como un módulo de software del sensor inalámbrico IPS de Motorola, podrá emular a una laptop para validad la postura de seguridad del ambiente del cliente. Si alguien puede entrar a su red inalámbrica, este software mostraría hasta donde podría llegar, señala Michael Raggo, gerente de producto.
Los sensores de seguridad inalámbricos de AirDefense generalmente son usados montados en lo alto de las tiendas de retail. Típicamente, se necesitan dos o tres sensores para cubrir un área de poco más de nueve mil metros cuadrados, dependiendo de los obstáculos como las paredes gruesas que podrían limitar la cobertura inalámbrica, señala Raggo. Los sensores son administrados vía un dispositivo.
Se pretende que la nueva capacidad de evaluación de vulnerabilidades satisfaga los requerimientos del Data Security Standard 1.2 del PCI Security Standards Council, así como la reciente pauta de seguridad inalámbrica sobre protección de tarjetas de pago, que fue emitida en julio.
En el contexto de la PCI, la meta es limitar el alcance del acceso a los datos de la tarjeta de pago mediante firewalls y otros tipos de restricciones, y la función de evaluación de vulnerabilidades estaría en capacidad de señalar si el acceso a los datos de las tarjetas de pago está correctamente configurado de acuerdo a la política corporativa. La herramienta, que puede ser configurada para correr constantemente, presenta una alternativa a las evaluaciones manuales de escaneo de penetración que se realizarían con un consultor en seguridad.
Su precio va desde los 295 dólares para el módulo de evaluación de vulnerabilidades inalámbrico. Los sensores cuestan cerca de 500 dólares cada uno, y el dispositivo de consola de administración tiene un precio de cerca de seis mil dólares.
Ellen Messmer, Network World (US)