Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nginx JavaScript está listo para el horario estelar

[28/03/2017] Nginx ha actualizado su servidor web y balanceador de carga para aprovechar su implementación JavaScript.

El martes pasado la empresa hizo debutar a Nginx Plus R12, la versión soportada comercialmente de su tecnología. Esta versión hace que NginScript, una herramienta de programación basada en JavaScript, pase a disponibilidad general para su uso en producción. Los desarrolladores pueden elegir NginScript para el manejo del tráfico, a través de una sintaxis de JavaScript familiar. El código puede ser embebido en Nginx Plus para acciones en el tráfico de HTTP, TCP y UDP.

"Los programadores JavaScript en realidad pueden hacer lo mismo que se puede hacer en Lua, que se ha utilizado para programar el servidor Nginx, afirmó Chris Lippi, vicepresidente de productos de Nginx. JavaScript está más generalizado que Lua, por lo que los usuarios tienen una base de profesionales de programación más amplia de donde elegir para fines de contratación.

NginScript en Nginx Plus 12 presenta mejoras para los métodos y constantes matemáticas de ECMAScript 6, así como métodos adicionales de encadenamiento. Igor Sysoev, cofundador de Nginx, hablaba a finales del 2014 sobre las intenciones de la empresa con JavaScript; con la versión R12, esas ambiciones llegan a buen puerto.

R12 también ofrece uso compartido de la configuración a través de un script de uso compartido para enviar la configuración desde una instancia Nginx Plus maestra hacia sus pares. Este proceso se utiliza para las copias de seguridad y verifica la validez de la configuración en el par remoto. Por su lado, la mejora en el caching se habilita a través de las extensiones de la memoria caché Stale-while-Revalidate y Stale-if Error. La revalidación de la caché se realiza en segundo plano para evitar que los usuarios se retrasen con un viaje de ida y vuelta al servidor original.

Para mejorar el chequeo de salud, el tráfico puede retrasarse a los nuevos servidores en un pool de balanceo de carga hasta que pase el chequeo de salud. Los servidores se agregan a través de la API o las interfaces DNS, y una capacidad de encendido lento permite a los servidores incorporarse poco a poco al pool. Nginx también ofrece una mayor visibilidad del desempeño de las aplicaciones, incluyendo los tiempos de respuesta del servidor, códigos de error para los servicios TCP/UPD y uso de la zona de memoria compartida. Estas métricas pueden ser vistas a través del panel en vivo de monitoreo de actividad, o pueden exportarse en formato JSON en otra herramienta de monitoreo.

Al pasar a R12, la memoria caché en disco será inválida y Nginx Plus actualiza automáticamente la memoria caché cuando sea necesario; las entradas antiguas de la memoria caché se eliminan. Además, las conexiones a los servidores de subida pueden ser puestas en cola si los servidores se sobrecargan; la directiva para la cola debe establecerse después de cualquier directiva de balanceo de carga. Los módulos dinámicos de terceros instalados desde el repositorio de Nginx se actualizarán automáticamente durante el upgrade; todos los módulos de terceros que los usuarios incorporaron requerirán de actualizaciones manuales.