Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Apple adquiere la aplicación de automatización Workflow

Y la ofrece gratis

[28/03/2017] Apple ha adquirido la aplicación de automatización Workflow, la cual permite a los usuarios de iOS activar una secuencia de tareas entre aplicaciones con un solo toque.

Un portavoz de Apple confirmó el miércoles pasado la adquisición por parte de la compañía de DeskConnect, la empresa desarrolladora de la aplicación, y de la aplicación Workflow, pero no proporcionó más detalles.

Workflow, desarrollada para iPhone, iPad y Apple Watch, permite a los usuarios arrastrar y soltar combinaciones de acciones para crear flujos de trabajo que interactúan con las aplicaciones y el contenido en el dispositivo. Ganó un premio de diseño de Apple en el 2015 en su reunión anual Worldwide Developers Conference.

Algunos de los ejemplos de tareas en los que se puede usar Workflow son crear GIFs animados, añadir un ícono en la pantalla de inicio para llamar a un ser querido, y tuitear una canción que el usuario haya estado escuchando, según una descripción de la aplicación.

Apple está manteniendo la aplicación en su App Store y la ha hecho gratuita, según TechCrunch, que informó de la adquisición en primer lugar.

La empresa, que normalmente comenta sus adquisiciones con el guion estándar de que "Apple compra compañías de tecnología menores de vez en cuando, y generalmente no discutimos nuestro propósito o planes, el miércoles pasó a comentar sobre los beneficios de la aplicación.

La aplicación fue seleccionada para el premio de diseño de Apple "debido a su excepcional uso de las características de accesibilidad de iOS, en particular una excelente implementación para VoiceOver, con elementos claramente etiquetados, guías bien pensadas y anuncios de arrastrar/soltar, haciendo la aplicación usable y rápidamente accesible a aquellos que están ciegos o tienen baja visión, afirmó Apple a TechCrunch.

No está claro hasta ahora cómo la aplicación se integrará con los productos de Apple. Además de ofrecer la aplicación Workflow independiente, Apple posiblemente busque integrar la tecnología en iOS con Siri como la interfaz principal para muchos usuarios, especialmente para las personas con discapacidad.