Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La herramienta Sybase PowerBuilder lista para Microsoft .Net

[18/08/2009] Luego de varias semanas de trabajo, Sybase ya se encuentra listo para entregar el paso final de su plan para trasladar a los usuarios de PowerBuilder al modelo de programación de .Net de Microsoft.

La compañía ofrecerá el martes una versión beta de PowerBuilder 12, que incluye dos IDE y una herramienta para mover las aplicaciones Win 32 a Microsoft .Net Framework. PowerBuilder 12 representa la última fase de un plan de cuatro fases para trasladar a los desarrolladores a las capacidades de .Net, un plan que comenzó en el 2002. El programa beta está abierto a todo aquel que desee participar; el general release de PowerBuilder 12 está programado para la primera mitad del 2010.
Se presenta una versión re escrita de la tecnología PowerBuilder DataWindow que ofrece soporte nativo del subsistema de gráficos WFP (Windows Presentation Foundation) de Microsoft, y permite el uso de aplicaciones .Net que usen código administrado. PowerBuilder 12 soportará Windows 7 cuando éste se encuentre disponible en este año.
[PowerBuilder] simplifica el desarrollo, y la joya de la corona de PowerBuilder es un componente llamado Data Window, que permite el acceso a los datos, recuperación de datos, filtrado de datos, clasificación, y capacidades relacionadas, señaló Sue Dunnell, gerente de producto de Sybase. Con DataWindow, los desarrolladores solo necesitan escribir cinco líneas de script para desarrollar una tarea que de otra forma hubiera tomado 300 líneas de código C++ o C#, indicó.
PowerBuilder 12 no pudo haber llegado en un momento tan repentino para Sybase, señaló Al Hilwa, director de programa de software de desarrollo de aplicaciones de IDC. Les ha tomado un tiempo y tienen que moverse con esto tan rápido como puedan. Sus clientes son increíblemente leales y pacientes, indicó Hilwa.
Los módulos IDE incluyen uno denominado Clásico, para el desarrollo de Windows 32, y un IDE .Net para desarrollar aplicaciones WPF sobre Microsoft Visual Studio. WPF es un componente principal de .Net. Por otro lado, una herramienta de conversión traslada el código Win32 a .Net Framework y elimina los problemas de una costosa migración, de acuerdo a un representante de Sybase.
Los desarrolladores pueden construir aplicaciones Win32 y migrar el código existente a Windows Forms, WebForms, ASP.Net y WPF. O, pueden construir nuevos sistemas WPC basados en código administrado, el cual proporciona beneficios tales como una capa de seguridad conocida como una caja de pruebas. También los desarrolladores pueden aprovechar los plug-ins en el ecosistema de Visual Studio y componentes de terceros. El acceso se encuentra permitido a virtualmente cualquier base de sistema de administración de base de datos, indicó Sybase.
Estamos entregando aquellos a lo que los desarrolladores de PowerBuilder están acostumbrados y junto con eso, estamos entregando un ambiente completo para construir aplicaciones .Net, señaló Dunnell. La versión 12, dijo Hilwa, permite a los desarrolladores mezclar y unir aplicaciones que ya tengan con .Net y permite la evolución a una aplicación .Net.
Otras capacidades incluyen Inheritance visual para ventanas WPF y objetos de usuario, lo cual involucra la capacidad de heredar capacidades de ventanas y controles. El drag-and-drop visual de la capacidad de explorador de la solución en la herramienta PowerBuilder 12 ofrece acceso a propiedades, métodos y controles en ventanas WFP.
Sybase ha tenido que modificar su plan .Net para incorporar capacidades para tecnologías como WPF, Windows Communication Foundation y la tecnología de plug-in de aplicación Internet Silverlight. Se suponía que la fase 4 haría de las aplicaciones .Net de construcción una experiencia PowerBuilder, pero Microsoft se adelantó y realmente cambió lo que significa .Net, señaló Dunnell.
Para acomodar los cambios en .Net, Sybase lanzó el año pasado PowerBuilder 11.5, que ofrece desarrollo cliente/servidor. Sybase necesitaba un año más para incorporar WPF, indicó Dunnell.
PowerBuilder cuesta 2.995 dólares por una nueva licencia. Otras opciones de compra, tales como las actualizaciones, también se encuentran disponibles.
Paul Krill, InfoWorld (US)