Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google le permitirá compartir su ubicación con sus amigos en Maps

[28/03/2017] Google está trabajando bastante en Maps en el 2017. Desde el comienzo del año, ha añadido algunas características bastante buenas para que sea más fácil llegar a donde va, incluyendo la integración con Uber, la disponibilidad de estacionamientos y lugares guardados. Ahora quiere ayudar a sus amigos a saber dónde se encuentra.

En una actualización que llega a las aplicaciones de Maps en Android e iOS, podrá difundir su ubicación sin necesidad de salir de la aplicación. Por supuesto, se dará solo cuando alguien necesite saberlo, pero cuando esté retrasado o solo quiera que alguien sepa dónde está, solo tendrá que presionar un botón para enviar la información.

Es fácil usar la nueva función. Uno puede abrir el menú lateral o presionar el punto azul en el mapa para encontrar la nueva opción de Compartir la ubicación. Una vez que se abre, uno podrá seleccionar con quién compartirla y cuánto tiempo desea que ellos tengan acceso a su ubicación. Puede compartir su ubicación con cualquiera de sus contactos o generar un enlace que puede ser enviado a otra aplicación social.

En el otro extremo, la gente que ha seleccionado verá su ubicación en Maps una vez que presionen el enlace, y verá un ícono encima de la brújula en su propio mapa que le hará saber que está siendo observado. E incluso si ha establecido un tiempo límite, podrá dejar de compartir su ubicación en cualquier momento.

Además, también podrá enviar información sobre el viaje que está realizando, por lo que la gente sabrá cuando está a punto de llegar. Simplemente presione la flecha a la derecha de las instrucciones de ruta en la parte inferior de la pantalla y seleccione la opción de Compartir viaje. Una vez que seleccione a los destinatarios, ellos podrán ver dónde está, cuándo se espera que llegue y el seguimiento de su progreso. El compartir terminará automáticamente al llegar a su destino.

Google afirma que la actualización se desplegará "pronto a las aplicaciones y al sitio de Maps a los usuarios en todo el mundo.