Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los SSD Optane para PC de Intel se distribuirían en abril

[29/03/2017] Intel comenzará el envío de su memoria Optane no volátil de siguiente generación para PC a partir del 24 de abril.

Intel, que desarrolló la memoria Optane con su socio Micron bajo el nombre "3D Xpoint, afirmó que el nuevo almacenamiento permitirá a las PC arrancar dos veces rápido y aumentar el desempeño del almacenamiento interno en 14 veces.

Adicionalmente, Intel afirma que los dispositivos de almacenamiento masivo lanzarán las aplicaciones más rápido. Por ejemplo, Microsoft Outlook se lanzará hasta 5,8 veces más rápido; los juegos se lanzarán hasta 67% más rápido; y los archivos almacenados en la memoria se podrán localizar hasta cuatro veces más rápido.

El módulo de memoria del factor de forma M.2 de Optane de Intel.

Intel ha demostrado que sus tarjetas de memoria Optane se han desempeñado 10 veces más rápido que las unidades de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés) convencionales.

La memoria Optane vendrá en un factor de forma "gumstick M.2 y se conectará a las placas madre de las PC mediante las ranuras de almacenamiento que usan la interfaz de línea I/O PCIe/NVMe 3.0 x2.

Los DIMM de memoria Optane están destinados a reemplazar a las DRAM en los servidores y las PC.

Los SSD Optane usan el controlador Rapid Storage Technology (RST) de Intel, el cual cuando se coloca entre el procesador de una computadora y un almacenamiento SATA más lento -ya sea que se trate de un disco duro o un SSD- almacena los datos y los programas más utilizados más cerca del procesador. Eso permite al sistema acceder a esa información más rápidamente y mejorar la respuesta del sistema en general.

En términos más simples, Optane actúa como una caché de alta velocidad.

La memoria Optane de Intel se encuentra disponible en capacidades de 16GB y 32GB.

El nuevo SSD no reemplaza a la DRAM. Por ejemplo, si un juego requiere de 8GB de DRAM, uno no puede utilizar 4GB de DRAM y 16 GB de la memoria Optane de Intel para cumplir el requerimiento del juego. La DRAM sigue siendo necesaria para las funciones regulares de las PC.

Adicionalmente, el beneficio en el desempeño por agregar una tarjeta de expansión SSD Optane será mayor con un dispositivo de almacenamiento masivo más lento, como un disco duro, frente a un dispositivo de almacenamiento relativamente rápido como un SSD con conexión SATA.

Los SSD Optane pueden utilizarse para acelerar cualquier dispositivo de almacenamiento con conexión SATA instalado en una plataforma basada en la séptima generación de procesadores Intel Core (Kaby Lake) que esté designada como "Intel Optane memory ready.

La semana pasada, Intel reveló sus unidades Optane para servidores de centros de datos. Las unidades con hasta 1,5TB de capacidad de almacenamiento, están en camino y los usuarios ahora tienen un mejor entendimiento de cómo se desempeñarán.

Los SSD de Intel para centros de datos encajarán como tarjetas de complemento en las ranuras PCI-Express/NVMe y U.2. Eso significa que podrían funcionar en algunas estaciones de trabajo y servidores basados en los procesadores Naples de 32 núcleos de AMD.

En cuanto al Optane para consumidor de Intel, a partir del segundo trimestre de este año, los fabricantes de PC como HP, Dell, Lenovo, Asus y Acer comenzarán el envío de productos comerciales y para consumidor equipados con la nueva memoria, afirmó la empresa.

"Optane de Intel... generará nuevos niveles de capacidad de respuesta de las PC en todos los casos, desde la ingeniería de aplicaciones intensiva en cómputo hasta los juegos de gama alta, creación de contenido digital, navegación web e incluso aplicaciones cotidianas de productividad de oficina, afirmó Navin Shenoy, gerente general de Intel para el Client Computing Group, en un blog hoy.

Las especificaciones de la nueva memoria Optane indican que tiene una velocidad secuencial de lectura/escritura de 1350 MBps y 290 MBps, respectivamente. Pero es el desempeño aleatorio de lectura/escritura de la memoria el que aniquila a cualquier producto de memoria flash anterior. Optane afirma contar con una velocidad de lectura aleatoria de 240 mil I/O por segundo (IOPS) y una velocidad de escritura aleatoria de 65 mil IOPS.