Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Moonlight 2.0 pasa a la fase beta

[18/08/2009] Moonlight 2.0, que es un software de código abierto que coloca a la tecnología de aplicaciones Silverlight de Microsoft sobre Linux, fue ofrecida como un beta release el lunes, señaló el desarrollador en jefe de la tecnología en un blog.

El beta release se da luego de una versión preview realizada en mayo, señaló el desarrollador Miguel de Icaza, que ha llevado el proyecto en Novell.
Esto significa que Moonlight 2.0 tiene ya las características completa y lo consideramos listo para evaluar contra los sitios Silverlight 2.0. A los usuarios que han instalado Moonlight 2.0 previamente, se les ofrecerá la oportunidad -la siguiente vez que comiencen Firefox- de hacer un upgrade a la beta, indicó de Icaza.
Moonlight sigue la pista de Silverlight 3 de Microsoft en funcionalidades, indicó. La API implementada por Moonlight 2.0 es un superconjunto de Microsoft Silverlight 2.0. Silverlight 3 fue lanzado el mes pasado.
Aunque Microsoft ya ha lanzado Silverlight 3.0 con nuevas funcionalidades y API, tomará un tiempo para que sea plenamente adoptado, así que aunque estemos detrás de la oferta de Microsoft, aún pensamos que esto permitirá a los usuarios acceder a la mayor parte del contenido Silverlight que hay en la actualidad, señaló de Icaza.
Algunas API de Silverlight 3 se encuentran incluidas, como las mejoras de la API de MultiScanImage 3.0 y SaveFileDialog. Moonlight 2.0 soporta medios de Silverlight 3.0, lo cual permite a los desarrolladores usar el código C# en diferentes puntos en el proceso de reproducción de medios, indicó de Icaza.
En particular, esto significa que puedes usar Silverlight y Moonlight con el OGG Mono del proyecto, codecs Vorbisand Dirac para reproducir archivos de medios que usan codecs abiertos o para conectar tus propios codecs de medios, indicó. El respaldo de Dirac sigue siendo un trabajo en ejecución.
Paul Krill, InfoWorld (US)