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Skype for Business cuenta ahora con herramientas para diagnosticar problemas

[29/03/2017] Los administradores de TI que gestionan una flota de usuarios de Skype for Business tendrán las cosas más fáciles al momento de diagnosticar y solucionar problemas que pueden surgir para ellos. Microsoft dio a conocer la beta de un nuevo Call Analytics Dashboard el lunes, que busca proporcionar a los administradores un diagnóstico de los problemas que tienen los usuarios en una llamada.

Hay varios diferentes problemas que podrían surgir y causar una degradación en la calidad de la llamada, que es el motivo por el que esta analítica es útil. Si un usuario se queja de una llamada que solo funciona intermitentemente, puede ser difícil de diagnosticar si es un problema con su conexión de red, los auriculares, la infraestructura de Microsoft, o algo más.

Las empresas pueden ser más propensas a migrar desde su infraestructura de comunicaciones legada hacia Skype for Business con la existencia del nuevo panel, ya que entender los problemas que surgen puede ayudar con la transición.

Ese panel es una de las funcionalidades de Skype for Business que Microsoft anunció el lunes, como parte de la Conferencia sobre comunicaciones unificadas Enterprise Connect.

La compañía también agregó dos nuevas funciones destinadas a servir a los call centers. Auto Attendant permite a las empresas establecer un sistema de menús que aquellos que llaman pueden navegar usando el teclado de su teléfono. (Piense: "Para los reclamos de las garantías, pulse 1).

Call Queues se ha incorporado para los ambientes como las líneas directas de servicio al cliente en donde hay grupos de usuarios de Skype for Business que podrían contestar todos, la misma llamada. Los que llaman son puestos en una cola en base a cuando realizaron la llamada y automáticamente son enviados al siguiente empleado disponible.

Ambas funcionalidades sólo se encuentran disponibles para las empresas que usan la función Cloud PBX de Skype for Business, la cual está incluida en la suscripción premium Office 365 E5 de Microsoft.