Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

D2L lanza la Versión Primavera 2017 de Brightspace

[29/03/2017] D2L anunció el lanzamiento de la versión primavera 2017 de Brightspace, su entorno virtual de aprendizaje (LMS).

"Las plataformas móviles y sociales han transformado el mundo. Tenemos que hacer lo posible por que las experiencias de aprendizaje sean aún mejores, señaló John Baker, CEO de D2L. "Hay demasiados estudiantes atascados en el aprendizaje del siglo XX. La versión primavera 2017 hace que sea más fácil para los instructores llegar a cada alumno a través de un aprendizaje activo y motivador que fomenta el crecimiento, la imaginación, la creatividad y las aptitudes que necesita el estudiante moderno, añadió.

El ejecutivo indicó que, en su versión primavera 2017, D2L ofrece lo siguiente:

* Un servicio para la adopción de los instructores para optimizar la enseñanza y el aprendizaje: Este nuevo servicio para la adopción de los instructores comienza con una sesión de planificación, una encuesta y un desarrollo colaborativo para elaborar un plan de capacitación diseñado para aumentar la adopción e intensificar el involucramiento.

* Daylight en versión de disponibilidad general: La nueva experiencia de usuario e identidad visual de Brightspace Daylight ya fue lanzada en versión de disponibilidad general. "La experiencia Daylight fue diseñada para el usuario móvil moderno. Permite utilizar Brightspace de forma fácil y consistente en cualquier dispositivo: teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles. Además, la experiencia de usuario Daylight ofrece nuevos flujos de trabajo y una mejor usabilidad. Las mejoras de la versión primavera 2017 incluyen cuestionarios, la sección Informe de Actividades, así como otras típicas tareas, señaló Baker.

* Daylight facilita y agiliza los cuestionarios: De acuerdo al ejecutivo, las mejoras al diseño han hecho que crear preguntas en Brightspace resulte mucho más fácil y rápido. "Las preguntas más típicas se crean en cuestión de segundos, sin tener que sacrificar opciones avanzadas, como el uso de pistas, la asignación de distintos valores a cada pregunta y la retroalimentación contextual basado en la respuesta del estudiante. Ahora, mientras un instructor crea una pregunta, puede ver cómo le llegará esa pregunta al alumno, explicó Baker.

* Nuevo informe de actividad de Daylight: Con éste, es más fácil compartir información y actividades con los estudiantes de una manera que incentive el aprendizaje activo. "Para los alumnos, el Informe de Actividades es un lugar donde pueden leer, comunicarse y participar de actividades pedagógicas. El Informe de Actividades se lanzará en versión de disponibilidad limitada para clientes selectos a finales de abril, indicó Baker.

* Brightspace Pulse: El ejecutivo explicó que la aplicación Pulse los ayuda a visualizar su volumen de trabajo, a cumplir con las entregas, a estar al día con los debates y a leer las notificaciones de sus cursos, así como a enterarse de las nuevas calificaciones. Las nuevas funciones de Pulse permiten a los estudiantes visualizar contenido de sus cursos y completar su trabajo desde su dispositivo móvil.

* Facilidad en las tareas habituales: Con la versión primavera 2017, D2L simplifica volúmenes de trabajo complejos. "Por ejemplo, Brightspace hace que sea fácil eximir a un alumno de un trabajo y se encarga de hacer todos los cálculos. Otras mejoras son las notificaciones recibidas cuando se entrega un trabajo, la gestión más fácil de los temas de debate y una nueva asociación de integración con Urkund (una importante empresa europea de detección de plagio), anotó Baker.

* Nueva experiencia para contenido Scorm y asociación con OpenSesame: El nuevo motor SCORM de D2L ofrece integración con todos los formatos de SCORM (un estándar de empaquetado de contenidos) para facilitar la integración del contenido listo para usar de todo el mundo. OpenSesame, un sistema de búsqueda con más de 400 proveedores y de 20 mil cursos, se vale del nuevo motor SCORM para incluir a clientes de D2L.