Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Kubernetes 1.6 soporta a 5.000 nodos

[30/03/2017] Kubernetes 1.6, la última versión de la plataforma de contenedores de código abierto de Google, incluye soporte para clusters de cinco mil nodos. Esta capacidad se añadirá en breve a Google Container Engine, el sistema de gestión de contenedores automatizado de Kubernetes.

"Para los usuarios que desean escalar más allá de cinco mil nodos o extenderse a través de múltiples nubes, puede combinar varios clústeres de Kubernetes y tratarlos a través de un único punto final de API", afirmaron representantes de Kubernetes.

El soporte para cinco mil nodos se proporciona a través del almacén de valores clave del etcd 3.0, que está habilitado de forma predeterminada en Kubernetes 1.6. Cambiar de etcd2 a etcd3 implica una migración completa de datos entre diferentes motores de almacenamiento.

Con la versión 1.6, la integración con los tiempos de ejecución del contenedor se realiza a través de la interfaz de tiempo de ejecución de contenedores de Kubernetes CRI, para facilitar la migración a través del agente de nodo kubelet. El control de acceso basado en funciones, que define las funciones predeterminadas seguras para el plano de control, el nodo y los componentes del controlador, se ha graduado a una fase beta. La herramienta kubeadm cluster bootstrap, para instalar Kubernetes en Linux, también se mueve a una fase beta, al igual que la herramienta kubefed federation bootstrap para la federación de clústeres.

Con la versión 1.2 hace un año, Kubernetes soportaba clusters de mil nodos, mientras que Kubernetes 1.3 escalaba a dos mil nodos. La versión 1.6 seguiría por cerca de tres meses la versión de Kubernetes 1.5, que incluía soporte para Windows Server y Windows Container.