Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Excel para Windows finalmente tiene colaboración en tiempo real

[30/03/2017] Microsoft ha llevado la edición colaborativa y en vivo a su aplicación de Excel para Windows a través de una actualización beta que lanzó el martes. La nueva funcionalidad permite a los testers colaborar unos con otros en el mismo archivo desde dentro de la aplicación.

La colaboración en vivo ha sido un punto de interés importante de Office 2016, que Microsoft lanzó aproximadamente hace un año y medio. La suite ofrecía primero coautoría en tiempo real para la versión de escritorio de Word, luego amplió esas capacidades a PowerPoint. Es un cambio importante para las aplicaciones cliente de Microsoft, las cuales previamente mantenían a la edición como una experiencia muy solitaria.

Cabe señalar que simplemente iniciar un archivo en Excel no ofrece automáticamente funcionalidades de coautoría en tiempo real en él. Usar la colaboración en tiempo real de Office también requiere mantener los archivos en uno de los sistemas de almacenamiento en línea de Microsoft.

El soporte de Microsoft para la colaboración en tiempo real es clave para mantenerse a la par con la oferta de G Suite de Google. Hojas de cálculo de Google ha ofrecido colaboración en tiempo real durante años y el gigante tecnológico de Mountain View ha estado trabajando duro para atraer a los clientes empresariales que normalmente usarían Microsoft Office.

Al usar las características de coautoría, las imágenes de los perfiles de los usuarios aparecerán en la parte superior de la cinta en la ventana de Excel. Al hacer clic en la imagen de perfil los usuarios podrán saltar hacia donde la otra persona está trabajando en la hoja de cálculo, por lo que es posible vigilar lo que está cambiando.

Microsoft también introdujo una nueva funcionalidad llamada AutoSave en beta para Word, Excel y PowerPoint en Windows, la cual está diseñada para guardar automáticamente los archivos almacenados en servicios de almacenamiento de nube de la empresa, a medida que los usuarios los editan. Se supone que reduce esa sensación de desasosiego que viene al darse cuenta de que una aplicación de Office se ha caído sin haber guardado los datos. Google, Apple y otros actores de la industria de la productividad ya han soportado una funcionalidad similar utilizando sus servicios de nube.

En estos momentos, las capacidades de colaboración en tiempo real de la aplicación de escritorio de Excel para Windows están disponibles solo para las personas que forman parte del anillo Fast del Office Insider Program, aunque Microsoft espera lanzar la funcionalidad para más usuarios pronto. Es posible trabajar con personas que no tienen una versión beta de la aplicación de escritorio usando Excel Online, junto con Excel para Android, Windows Phone y iOS (aunque la última también está en beta).