Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco presenta su arquitectura UCS en Latinoamérica

[18/08/2009] Cisco ha lanzado su más reciente e innovadora arquitectura que integra cómputo, redes y virtualización en una sola plataforma, con nuevos servicios y socios enfocados en los centros de datos de la siguiente generación. Conocida como Unified Computing System, su objetivo principal es lograr la integración de los sistemas de cómputo o servidores de red en todo un software de gestión, que facilite el tan anhelado proceso de virtualización.

Al respecto, Carlos Rodriguez, gerente de Desarrollo de Negocio para Cisco en América Latina, afirmó: El objetivo que estamos buscando con este nuevo lanzamiento, es capturar el punto de inflexión reconocido en el mercado de los Data Centers, que es la virtualización, la misma que entendemos como un hecho de facto, ya que hoy en día los CIO ya no se preguntan si van a virtualizar o no sus centros de datos, sino cuándo lo harán.
Con esta innovación, la meta de Cisco Systems es capturar ese gran mercado de la virtualización, el mismo que, según indican diversos estudios, se encuentra en un estado aún poco desarrollado, con un bajo 18% de servidores virtualizados, en contraposición con el más de 80% a nivel mundial que tiene el interés y necesidad de virtualizar y aún no lo hace. 
Consideramos que hay un enorme espacio para crecer y por ello Cisco, desde la óptica de red, puede facilitar ampliamente la solicitud de sus clientes que consideran a su red como un gran obstáculo para conseguir el objetivo de la virtualización, acotó Carlos Rodríguez.
En el marco de todo ello es que Cisco, además, complementa su oferta en el mercado tecnológico lanzando una nueva generación blades o servidores con procesadores de última generación de Intel para complementar y efectivizar la propuesta del nuevo software integrado. La nueva oferta de Cisco al mercado se compone de procesadores de última generación, que poseen 385GB de memoria, con mucha mayor capacidad de ventilación y menor consumo de energía.
 Nuestra propuesta de valor es entregar estos blades con avanzada tecnología pero que, adicionalmente, vengan acompañados de un sistema de red y manejo de virtualización para cumplir con la promesa de virtualización de punta a punta, la que proponemos a través de este nuevo sistema unificado, señaló Rodriguez.
CIO, Perú