Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco al parecer "disruptiría en su propio negocio de hardware para redes"

[01/04/2017] Cisco al parecer está trabajando en "la disrupción de uno de sus negocios más grandes, mediante la venta de software de sistema operativo (SO) para dispositivos de networking, de acuerdo a un exclusivo informe de The Information.

El informe indica que la empresa está creando un nuevo sistema operativo de red que permite a las empresas ejecutar funciones de networking sin necesidad de su hardware de gama alta. En cambio, podrán utilizar switches de Cisco más antiguos y baratos que se ejecuten en chips fabricados por otros proveedores como Broadcom.

Una fuente cercana a The Information afirmó que la versión independiente del sistema operativo se llamará Lindt.

De acuerdo a la fuente, el propósito del sistema operativo es evitar que los usuarios finales elijan a las empresas de networking como Juniper Networks o Arista Networks, que cuentan con software para ejecutar "hardware de caja blanca.

Un informe de CNBC afirmaba que esta acción posiblemente podría afectar los márgenes de beneficio y los ingresos del negocio de switching de Cisco, si los clientes eligen comprar software de Cisco sin su hardware de gama alta, y escoger el "hardware de caja blanca en su lugar.

Pero para los socios, esto podría ser un paso positivo para ellos, al aportar varios tipos de soluciones de Cisco al mercado, para satisfacer las necesidades de presupuestos y requerimientos específicos de los usuarios finales.

Cisco ha estado persiguiendo el crecimiento del software, y un intento de alejarse de su negocio principal legado.

"Cuando se trata de disrupción, muchos de ellos están preocupados por cómo sería su futuro, lo que necesitan hacer para ajustarse, señaló Jason Brouwers, director del grupo de negocios con socios de Australia y Nueva Zelandia de Cisco, a ARN previamente.

"Pero lo que podría parecer una amenaza podría ser un resultado positivo. No siempre podemos confiar en lo que hemos hecho en el pasado, tenemos que mirar hacia el futuro.