Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Angular 4 reduce su huella y agrega funciones

[02/04/2017] Angular 4.0.0, el más reciente upgrade del popular marco JavaScript para móviles y escritorio, fue lanzado por Google ayer en la tarde.

El upgrade presenta mejoras en el motor de vistas haciendo que Angular sea más pequeño y rápido y ayudando a los desarrolladores a crear aplicaciones más pequeñas. "Hemos hecho cambios internos en cuanto a la forma en que se ve un código generado con anticipación, afirmó Stephen Fluin, defensor del desarrollador de Angular de Google, en un boletín recibido por InfoWorld cerca del cierre de esta nota. "Estos cambios reducirían el tamaño del código generado para sus componentes en más de la mitad en algunos casos.

De acuerdo a las mediciones de Google, el código generado había sido cerca de 10 veces el tamaño de la plantilla original. "Con este lanzamiento, el código generado es ahora sólo tres veces el tamaño de la plantilla original, afirmaba el boletín. Los creadores de Angular habían oído decir a los desarrolladores que migrar a la nueva versión, que había estado disponible en forma de candidato para lanzamiento, había reducido los paquetes de producción en cientos de kilobytes.

La versión 4.0.0 sigue un calendario de lanzamientos detallado a finales del año pasado en el que la compañía saltó de Angular 2, que llegó el pasado septiembre, a Angular 4. El marco fue reescrito con TypeScript, el súper conjunto en Type de Microsoft de JavaScript, con la versión Angular 2, y la versión 4 usa TypeScript 2.1. Pasar a la versión más reciente de TypeScript significa tener una mejor comprobación de los tipos en una aplicación, así como una mejor velocidad para ngc, el compilador de las plantillas de Angular.

También con la versión 4.0.0, las animaciones han sido retiradas de @angular/core y puestas en su propio paquete. "Esto significa que, si no usa animaciones, este código adicional no terminará en sus paquetes de producción, afirmaba el boletín. Con este cambio, los desarrolladores pueden encontrar la documentación más fácilmente y aprovechar mejor el autocompletado. Esta sintaxis de enlace de la plantilla en el marco ahora permite a los desarrolladores utilizar una sintaxis del tipo if/else y asignar variables locales como cuando se despliega un observable.

Angular Universal, que permite a los desarrolladores ejecutar Angular en un servidor, ha sido actualizado con Angular, afirmó Fluin. "Esta versión ahora incluye los resultados de los trabajos internos y externos del equipo de Universal durante los últimos meses, afirmó. "La mayoría del código de Universal ahora se encuentra localizado en @angular/platform-server.

En otras mejoras, cuando algo causa un error en una plantilla, se generarán mapas de fuentes para proporcionar un contexto significativo en términos de la plantilla original. Ahora también se ofrecen versiones más simples de los módulos de Angular. "Este formato ayudaría a 'sacudir el árbol' (tree-shaking), ayudaría a reducir el tamaño de sus paquetes generados y acelerar la creación, transpilación y carga en el navegador en ciertos escenarios, de acuerdo a Google.

Los problemas conocidos con el upgrade incluyen la recomendación de Google de dejar los ajustes de StrictNullChecks de TypeScript en desactivado, ya que se necesita hacer más trabajo en este sentido. Los desarrolladores deben usar MNP para actualizar a la versión 4.0.0 en Windows, Linux y Mac. Google también está trabajando en una Angular Upgrade Guide interactiva, con información sobre cómo hacer los cambios a las aplicaciones.

Angular ha sido popular entre los desarrolladores, recientemente fue clasificado como el segundo marco más buscado detrás de Node.js en una reciente encuesta de Stack Overflow entre los desarrolladores. Los próximos lanzamientos previstos para Angular incluyen las versiones 5.0.0, programada para septiembre u octubre y la 6.0.0, programada para dentro de un año. También se planea la versión 4.1.