Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook ahora es completamente Snapchat

Gracias a sus efímeras Historias

Así se ve Facebook ahora.

[03/04/2017] Snapchat rechazó una oferta de adquisición por tres mil millones de dólares de Facebook en el 2013, pero eso no ha impedido que Facebook tome las características que hacen grande a Snapchat. La más reciente es Historias, un diario visual independiente de las noticias principales que desaparece luego de 24 horas. Facebook está añadiendo hoy el clon de Snapchat a sus aplicaciones para iOS y Android.

Sus noticias de Facebook ahora se ven muy diferentes. Tan pronto abre la aplicación, verá las historias de sus amigos en un rollo horizontal. Simplemente pulse en los íconos de perfil para ver el despliegue de la historia, como ocurre en Instagram.

Para crear su propia historia, pulse en el ícono de su historia en la parte superior de las noticias o deslícese a la derecha para pasar a su cámara. Facebook ha añadido filtros y máscaras a la cámara, al igual que en Snapchat, e incluso se ha asociado con marcas de lentes temáticos, al igual que Snapchat.

Si no desea agregar una foto o un video a su historia para que el mundo la vea, puede enviarla directamente a un amigo o un grupo gracias a la nueva función de mensajería directa de Facebook. Es un poco extraño -Facebook derivó su funcionalidad de mensajería a Facebook Messenger y enfureció a muchos de sus usuarios en el proceso. Ahora Facebook está agregando un nuevo producto de chat a la aplicación con Direct, lo cual es confuso.

Pero Historias de Facebook y la mensajería Direct tienen sentido desde un punto de vista puramente competitivo. Facebook vio que las Historias se convirtieron en un gran éxito para Snapchat, que comenzó como una aplicación de mensajería efímera. La compañía desde entonces ha añadido la función a Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger. Ahora la red social más grande del mundo está colocando Historias directamente dentro de su aplicación principal, dando a sus miles de millones de usuarios otra forma de difundir sus vidas a sus amigos.