Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google Calendar finalmente llega a la iPad

Sí, les tomó todo este tiempo.

[03/04/2017] La aplicación Calendario de Google está haciendo un esperado movimiento hacia un nuevo dispositivo: La iPad de Apple. Si leyó bien: Hasta el miércoles pasado, el titán de la tecnología no había optimizado su reconocida aplicación de calendario para ejecutarse en las tabletas de Apple.

La aplicación proporciona a los usuarios una vista de los calendarios que tienen y de los que se comparten con ellos a través del servicio de Google. Además, ahora tienen un conjunto de características que no tiene la aplicación de calendario nativa de Apple, como la capacidad de encontrar fácilmente tiempo y lugar para una reunión con otras personas dentro de sus organizaciones.

Hacer que los usuarios de iPad esperen por una aplicación de calendario nativa casi no es sorpresa viniendo de Google, si se toma en cuenta que es la compañía detrás de Android, y que con frecuencia envía las nuevas características primero a las aplicaciones para dispositivos que funcionan con su sistema operativo para móviles.

Eso no implica que Calendario de Google estuvo totalmente fuera del alcance de los usuarios de iPad en los últimos años. La aplicación de iPhone para Calendario podía ejecutarse en las tabletas de Apple, pero no estaba optimizada para su uso en dichos dispositivos.

La medida es una parte del continuo impulso de Google para hacer que sus servicios de productividad G Suite sean útiles para la mayor cantidad de personas que sea posible. Google está trabajando con fuerza para que los clientes pasen a su suite de productividad desde sus sistemas actuales, lo cual, en muchos casos, giran en torno a Microsoft Office. Microsoft ofrece su propia aplicación de calendario para la iPad en la forma de Outlook para iOS, que ha soportado a la tableta de Apple desde su lanzamiento en el 2015.

Google tiene planeadas más características específicas para iOS, incluyendo un widget Today que permitirá a los usuarios ver sus próximos eventos en el Centro de Notificación de una iPad, de acuerdo a una entrada del gerente de producto de Calendario, Sharon Stovezky.