Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Netgear amplía su sistema de Wi-Fi Orbi

En una familia de productos, añadiendo dos modelos menos costosos.

[04/04/2017] El Orbi RBK50 de Netgear es uno de los mejores sistemas de Wi-Fi que hemos probado, y ahora la compañía está expandiendo la marca hacia una familia más amplia de productos con la introducción de la Orbi RBK30 y el Orbi RBK40. Al igual que el Orbi original, los nuevos modelos son ruteadores tribanda que dedican un canal Wi-Fi de 5 GHz para el backhaul de datos desde los puntos de acceso satelitales.

El Orbi RBK30 está compuesto por un ruteador AC2200 2 x 2 y un satélite que se enchufa en un tomacorriente AC.

Los nuevos sistemas utilizarán el mismo ruteador, pero tendrán diferentes satélites. El ruteador es un modelo AC2200 que soporta dos flujos espaciales de subida y bajada en cada banda de frecuencia para soportar una red de 2,4GHz con hasta 400 Mbps de ancho de banda, una red de 5GHz con hasta 866 Mbps de ancho de banda, y una tercera red de 5GHz dedicada al backhaul de datos con hasta 867 Mbps de ancho de banda. El Orbi RBK50 original es también un ruteador tribanda, pero opera en un radio de 4 x 4 para el backhaul, entregando hasta 1.733 Mbps. Al igual que ese ruteador, el nuevo modelo vendrá equipado con un switch ethernet de cuatro puertos, pero no tendrá un puerto USB.

El Orbi RBK30 de 300 dólares está diseñado para cubrir un área de hasta 3.500 pies cuadrados. Está compuesto por el nuevo ruteador reducido y un satélite que ha diseñado para conectarse directamente a un tomacorriente AC. Amit Rele, gerente de producto de Netgear, afirma que Netgear "tomó la inspiración de [su] negocio de plug-ins extensores de rango al diseñar el módulo de plug-in. Es un diseño de una sola pieza, a diferencia de los curiosos módulos de bola magnética en el sistema Wi-Fi HD Amplifi de Ubiquiti.

El Orbi RBK40 contará con el mismo ruteador con un satélite que tiene aproximadamente el mismo tamaño.
Netgear Orbi rbk40

Rele admitió que habrá "una pérdida de rango [con el diseño del plug-in], debido a la presencia de líneas eléctricas en la pared y más obstáculos en el recorrido de la señal porque la mayoría de los tomacorrientes se encuentran a unas cuantas pulgadas sobre el piso. Aun así, prometer 3.500 pies cuadrados de cobertura con sólo dos módulos es una afirmación impresionante.

El Orbi RBK40 de 300 dólares utilizará el mismo ruteador que el RBK30, pero vendrá con un satélite más grande y más convencional que está diseñado para operar en una mesa o mostrador. Rele afirmó que los consumidores deberían esperar que esta combinación cubra hasta cuatro mil pies cuadrados.

Netgear también está vendiendo los tres satélites por separado para los consumidores que necesitan ampliar el rango de las redes Orbi existentes. El satélite Orbi de conexión a la pared tiene un precio de 150 dólares y promete añadir 1.500 pies cuadrados de cobertura, el satélite de mesa AC2200 está preparado para añadir 2.000 pies cuadrados de cobertura por 200 dólares y el satélite original cuesta 250 dólares para agregar 2.500 pies cuadrados de rango.

Netgear afirma que todos sus componentes nuevos ya están disponibles para la venta. Tendremos reseñas prácticas tan pronto como pongamos nuestras manos en las unidades de evaluación.