Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fable se integra con el SDK de Microsoft .Net Core

[05/04/2017] Fable, un compilador que permite que el lenguaje de programación "funcional primero F# de Microsoft emita JavaScript, ha alcanzado una fase beta 1.0, y ofrece integración con el SDK de .Net Core de Microsoft.

Aprovechando el compilador JavaScript Babel, Fable convierte a JavaScript en un back end para F# sin tener que compilar al bytecode de .Net. La versión beta hace que .Net Core sirva como una implementación de código abierto de .Net para Windows, Linux y Mac.

"Igualmente, como Fable 1.0 se basa en el nuevo formato de proyecto de F#, podemos esperar hasta que esté soportado en Visual Studio 2017 -actualmente el nuevo .fsproj sólo está soportado en Ionide-, pero con suerte eso tomará tan sólo unas semanas, afirmó Alfonso García-Cano, principal desarrollador de Fable.

La versión beta también cuenta con un enfoque mejorado para los archivos de proyecto. Los desarrolladores verán una lista de archivos, referencias y herramientas CLI que pueden editarse fácilmente sin miedo a romper nada en una compilación, de acuerdo a García-Cano. El SDK de .Net Core acepta referencias para herramientas CLI, y con un archivo de proyecto ejecutando "dotnet restore, los desarrolladores pueden ejecutar comandos de Fable, con el prefijo "dotnet fable.

En Fable 1.0, las lambdas currificados ya no se compilan como funciones anidadas. Esta situación ha causado confusión y ha forzado a los usuarios a convertir las lambdas en delegados antes de enviarlas a JavaScript. En cambio, en la versión 1.0 el compilador detecta cuándo se aplican más o menos argumentos que los esperados a una función, y se crea una función anidada ad hoc si es necesario. Si esta suposición es demasiado difícil, Fable creará una lambda dinámica para comprobar el número de argumentos aplicados en el runtime.

También con la versión beta, la integración de Fable con Webpack significa que sólo habrá un archivo de configuración y una mejor interacción con lenguajes como JavaScript o TypeScript. Aunque podría parecer riesgoso ligar Fable con Webpack, la mayoría de los usuarios ya lo ha estado usando, afirmó García-Cano.