Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La UNED adjudica a Tecnocom proyecto de renovación tecnológica

Y de gestión del ciclo de vida de su infraestructura de TI.

[05/04/2017] Tecnocom anunció que La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) le ha adjudicado el proyecto para la renovación tecnológica parcial de la infraestructura de red de datos de la UNED, así como el servicio de mantenimiento de hardware preventivo, correctivo, soporte y actualización de software para los próximos cuatro años, en el alcance de un proyecto cuyo importe asciende a casi 800 mil euros.

"La UNED, por su propia naturaleza, requiere de una infraestructura de TI de alto rendimiento y disponibilidad como herramienta clave que permita la interacción entre los distintos miembros que forman parte de la comunidad educativa, comentó José Calvo, subdirector de Servicios al Usuario del Centro de Tecnología.

En este sentido, añadió, por un lado, la renovación tecnológica permitirá no solo incrementar la funcionalidad de la infraestructura de TI, sino adecuar el diseño de nuestra arquitectura a las necesidades específicas de cada centro. "Y por otro, el conjunto de servicios orientados a la gestión del ciclo de vida, permitirán maximizar su nivel de disponibilidad, anticipando soluciones a necesidades futuras y minimizando el impacto de posibles incidencias, indicó Calvo.

Por su parte, José María López Herranz, director general del Sector de Administración Pública de Tecnocom, señaló que ostentan el máximo nivel de certificación de los distintos fabricantes incluidos en el alcance del proyecto. "Este hecho garantiza a la UNED que Tecnocom dispone de los recursos técnicos y humanos y de los procedimientos necesarios para la prestación de este tipo de servicios conforme a las mejores prácticas, anotó el ejecutivo.

Tecnocom viene suministrado desde hace más de 15 años equipamiento de red para el Área de comunicaciones y Seguridad. Asimismo, y en el área de servicios, Tecnocom se ha encargado de la instalación y configuración de equipos de red (LAN y WIFI), además del servicio de soporte y mantenimiento en todos los Campus de la UNED.