Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

LinkedIn agrega curaduría de noticias con ‘tendencias’

El nuevo feed de tendencias de LinkedIn es personalizado por algoritmos, así como por la curaduría editorial.

[07/04/2017] LinkedIn está adoptando un enfoque más enérgico para la curaduría de noticias. La compañía está lanzando hoy un feed de "tendencias que se encuentra junto con los feeds que personalmente ha curado para mostrar noticias y entradas relacionados personalizadas en base a sus intereses y profesión.

La experiencia es como los temas de tendencia de Facebook para sus usuarios. Las tendencias están determinadas por una combinación de algoritmos y curaduría humana del equipo editorial de LinkedIn. Cuando se encuentra en la ficha de tendencias, también puede seguir a nuevas personas y temas para mejorar su feed principal.

"Los editores son los que inician la conversación. Ellos son los que escogen los temas que son la base de la tendencia, afirma Dan Roth, editor en jefe de LinkedIn. Las selecciones se basan en una combinación de noticias y temas que son tendencia en la plataforma, de acuerdo a Roth.

Las historias de tendencias tienen una fuerte dosis de tecnología, finanzas y salud

"Inicialmente las historias en las que nos centramos son los grandes temas empresariales del día, cualquier tema tecnológico relacionado, finanzas y salud, afirma. LinkedIn espera que esta acción le anime a pasar más tiempo en la aplicación, ya que descubrirá más pensamientos diversos y contenido de una esfera de fuentes en expansión.

"El feed [básico de LinkedIn] es lo que ha curado usted mismo... pero con él puede desarrollar una visión muy estrecha del mundo, afirma Roth. "Pensamos que es esencial. Para ser una persona exitosa en este mundo y para ser mejor en lo que hace, tiene que saber lo que está sucediendo fuera de su estrecho punto de interés.

El nuevo feed de tendencias y temas viene un par de meses después de que LinkedIn lanzó su más importante rediseño del sitio desde que la empresa fue fundada hace 15 años. LinkedIn también habló sobre los planes y mostró las primeras maquetas del nuevo feed basado en intereses en diciembre.

"El editorial puede ayudar a ampliar su mundo y luego construye el mundo que quiere ver, afirma Roth. Tendencias, que se está desplegando en Estados Unidos en inglés hoy, aparece en la sección tendencias en la aplicación móvil de LinkedIn y a la derecha de la página web de escritorio. La compañía afirma que planea expandirse a más países pronto.