Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Espresso de Google lleva la SD-WAN a la escala de Internet

El servicio inteligentemente rutea el tráfico de Internet en tiempo real.

[07/04/2017] Google está trabajando para acelerar el desempeño de sus aplicaciones en Internet mediante la creación de una red definida por software en gran escala. El martes pasado, la compañía anunció Espresso, un sistema que ofrece mayor desempeño de la red para los usuarios de las aplicaciones de la empresa.

Funciona aplicando networking definido por software en el borde de la red del titán de la tecnología, en donde Google se conecta con las redes de pares de los otros proveedores de servicios de Internet. En lugar de depender de routers individuales para averiguar la mejor manera de dirigir el tráfico de Internet, Espresso coloca esa responsabilidad en los servidores que se ejecutan en los centros de datos que Google opera en el borde de su red.

Espresso agrega todos los datos acerca del desempeño provenientes de sus puntos de interconexión, y los usa para dirigir dinámicamente el tráfico a los usuarios. Eso permite a Google ofrecer mayores mejoras en el desempeño, en lugar de enviar a los usuarios información desde un punto estático basado en sus direcciones IP o las direcciones de sus resoluciones DNS.

"Realmente hemos retirado los cerebros del protocolo de enrutamiento de los routers individuales, afirmó Amin Vahdat, fellow de Google. "Así que ya no tenemos toda la funcionalidad residiendo en routers de gama alta, en realidad podemos aprovechar más dispositivos commodity, más elementos de red commodities y empujar toda la funcionalidad fuera de las cajas de los routers y hacia nuestros bancos de servidores.

Espresso es el cuarto proyecto importante de red definida por software, que Google ha anunciado públicamente. Se basa en el proyecto de interconexión de centros de datos Júpiter de la compañía, el stack de virtualización de las funciones de red Andrómeda, y B4 una WAN definida por software e implementada a nivel mundial.

El sistema ha estado funcionando en producción en Google por más de dos años, y actualmente maneja cerca del 20% del tráfico de la empresa. La infraestructura de red legada de la empresa maneja el otro 80%, pero todas las nuevas capacidades utilizan Espresso. Vahdat no proporcionó un calendario exacto de para cuando Espresso manejaría todo tráfico de la empresa, pero sí dijo que la transición se está "moviendo rápidamente.

Google está promocionando las ventajas en desempeño de Espresso no solo para sus clientes de consumo, sino para las empresas que eligen para proporcionar servicios de nube. Empresas que transfieren información entre sus centros de datos on premises y Google Cloud Platform verán una mejora en el desempeño como resultado de Espresso, afirmó Vahdat.

Además, se beneficiarán de las inversiones de Google en networking al ofrecer información proveniente de la nube de la compañía en la red pública de Internet, afirmó. Google maneja aproximadamente una cuarta parte del mundo de Internet del mundo y ha señalado que la experiencia es una parte fundamental de su valor a los clientes, en comparación con empresas como Amazon Web Services y Microsoft Azure.