Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Windows 10 se encuentra en el 9% de las PC empresariales

[07/04/2017] Un año y medio después de su lanzamiento, Microsoft Windows 10 se encuentra aproximadamente en el 9% de todas las computadoras personales de negocios, según un estudio recién publicado sobre despliegues corporativos.

Según la empresa Spiceworks de Austin, Texas, una comunidad en línea y recurso para los profesionales de TI y proveedores que tratan de llegar a ellos, la proporción de PCs que ejecutan Windows 10 era casi el doble que la de su predecesor, Windows 8, que se encontraba en el 5% de todos los sistemas empresariales de escritorio y portátiles.

La cifra de Spiceworks era solo una fracción de la cuota global de usuarios de Windows 10 -el sábado, el proveedor de analítica Net Applications asignó a la participación de W10 el 25% de las PCs del mundo- no fue una sorpresa. La mayoría de los usuarios que han adoptado Windows 10 eran consumidores, no clientes comerciales: estos últimos son tradicionalmente mucho más lentos para migrar máquinas a un nuevo sistema operativo.

El sistema operativo más frecuente en las computadoras de negocios, señaló Spiceworks, fue Windows 7, la edición del 2009 que tiene poco más de tres años antes de que Microsoft termine su soporte. Pero ¿el sistema operativo en segundo lugar, con un 14%? Ese fue Windows XP, que Microsoft retiró hace tres años este mes.

Las cifras globales de Net Applications para Windows 7 y XP en marzo fueron de 49% y 7%, respectivamente.

El estudio de Spiceworks también destacó lo que llamó la "tasa de penetración de varias versiones de Windows en las empresas, definiendo el término como "el porcentaje de empresas que ejecutan al menos una instancia de ese sistema operativo. Esas tasas eran, como era de esperar, considerablemente más altas que las participaciones de las ediciones.

Por ejemplo, el 34% de las empresas cuyos datos de implementación fueron evaluados por Spiceworks tenían uno o más sistemas con Windows 10, mientras que la penetración de Windows 7 era casi unánime en un 87%. Y Windows XP, que debería haber sido retirado de las redes hace años, tenía una tasa de penetración preocupante de 52%.

La tasa de penetración de Windows 10 no indicó la inminente adopción del sistema operativo por los clientes comerciales, pero puede indicar el nivel de interés en el nuevo sistema operativo, o ilustrar cómo activamente las empresas están probando Windows 10 antes de la implementación.

El estudio de Spiceworks puede verse en el sitio web de la organización.