Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El plan K1 de Office 365 se amplía con nuevas características

[07/04/2017] Microsoft está añadiendo nuevas capacidades a uno de sus planes para empresa más económicos de Office 365, en un esfuerzo por atraer a un grupo de usuarios tradicionalmente poco atendidos por la suite de productividad.

Ahora en el plan de Office 365 K1 para empresa (la K significa Kiosk) incluye 2GB de almacenamiento OneDrive for Business, junto con el acceso a Microsoft Teams, PowerApps y Flow. Los usuarios del plan ahora también tienen la capacidad de enviar mensajes instantáneos usando Skype for Business y participar en reuniones de video en Skype Meeting Broadcast.

Ampliar las capacidades de este plan es parte del continuo esfuerzo de Microsoft para hacer que Office 365 sea útil para los empleados que no pasan todo el día frente a una computadora. Todas estas capacidades están diseñadas para personas como los empleados de negocios minoristas y trabajadores de servicios. El plan K1 también tiene un precio de cuatro dólares por usuario al mes, drásticamente inferior a las otras suscripciones para empresa de la compañía.

A cambio de ese precio más bajo, los usuarios de K1 solo tienen acceso a Office Online y a ninguna de las aplicaciones de escritorio de la suite de productividad de Microsoft. También está limitados a 2GB de almacenamiento de correo electrónico, en comparación con los 50GB de almacenamiento de correo electrónico de los suscriptores de Office 365 Enterprise E1, que es la siguiente suscripción más económica de Microsoft.

Las noticias del lunes se basan en el lanzamiento previo de StaffHub, que también se incluye en el plan K1. Ese servicio está creado para administrar los horarios de los trabajadores sin escritorio y permite a las personas intercambiar turnos, ver que hay en su calendario, conversar con compañeros de trabajo y mucho más. StaffHub pasó a estar disponible para todos los clientes de Office 365 en enero.

La inclusión del soporte para Skype Meeting Broadcast tiene perfecto sentido para esa característica, que permite a un pequeño grupo de usuarios realizar una reunión de video que puede ser vista por hasta 10 mil personas. Está creado para situaciones como las reuniones de video en una municipalidad, por lo que dar acceso a esta herramienta tiene sentido para una amplia gama de usuarios dentro de una empresa.

Microsoft afirmó que las nuevas características se estarán desplegando en las siguientes semanas a los usuarios existentes de K1. El momento en que los usuarios las tengan dependerá tanto del calendario de Microsoft como de las preferencias de las organizaciones de TI, que pueden optar por retrasar el lanzamiento de las características de Office 365 a los usuarios que administran.