Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El release de la base de datos Oracle 11g R2 llega en setiembre

[19/08/2009] Oracle está planeando lanzar un muy esperado update de su base de datos insignia en setiembre, de acuerdo a una fuente con conocimiento de sus planes. La compañía ha planeado por lo menos un road show informativo sobre el lanzamiento, Oracle 11g R2, para el 29 de setiembre en Bedford, Massachusetts.

Un vocero de la compañía declinó de comentar el miércoles.
Oracle ha intentado mantener un fuerte control sobre la información acerca del 11g R2, haciendo jurar a los encargados de probar sus versiones beta que mantendrían el secreto de las mismas. Una página web sobre el evento del 29 de setiembre ofrece solo una visión general de las nuevas características de la base de datos, señalando que reducirá costos y mejorará el desempeño, y permitirá a los compradores TI hacer un upgrade de las aplicaciones de base de datos mientras que los usuarios siguen en línea. También se espera que la 11g R2 realice mejoras en las áreas de grid computing, administración del almacenamiento y clustering.
El próximo lanzamiento no es una sorpresa total, como señaló el presidente de Oracle, Charles Phillips, anteriormente en una conference call en la que sostuvo que probablemente la 11g R2 debutaría en el primer trimestre del año fiscal de Oracle, que comienza en junio.
Pero el lanzamiento de setiembre y el cronograma de Phillips se producirán antes de la conferencia anual OpenWorld de Oracle en San Francisco, programada para realizarse del 11 al 15 de octubre, la cual sería un buen momento para levantar las cortinas de la 11g R2.
Mientras tanto, una vez que se lance la 11g R2 más usuarios de Oracle se verían animados a realizar un upgrade de sus antiguas versiones de bases de datos, tales como la 10g, ya que muchos consideran al lanzamiento una versión más estable que la versión inicial 11g, que fue lanzada en julio del 2007.
La noción fue respaldada en un reciente blog post de Ian Abramson, presidente del Independent Oracle Users Group, que estuvo involucrado en la evaluación de la beta del programa.
Hay una broma que pregunta ¿cómo puedes decir si alguien es un administrador de base de datos junio o senior? La respuesta es que cuando llega la primera versión del software, el junior quiere instalarla de una vez en producción, mientras que el senior bota el disco y espera el Release 2, escribió. Desafortunadamente, la realidad de esta broma tiene algo de verdad, ya que las organizaciones generalmente esperan el segundo release antes de instalar el producto más reciente. Así que aquí estamos con el 11g Release 2 de Oracle, y basado en lo que he visto.... deberías comenzar a considerar la adopción de él.
Chris Kanaracus, IDG News Service