Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

4 aplicaciones para compartir archivos de iOS, Android y Windows

[07/04/2017] Como una pareja sin hijos a finales de sus 20s, cuando mi esposo y yo nos estamos preguntándonos uno al otro qué podríamos cenar, estamos compartiendo videos y fotos de nuestro gato de cinco años. Pero cuando mi esposo se cambió a Android -y dejó iMessage- encontramos que compartir múltiples imágenes y videos no es fácil. Y debido a que la expresión "cuando los cerdos puedan volar parece aplicar a la posibilidad de que Apple abra iMessage para otras plataformas, recurrí a la App Store para encontrar una manera fácil de compartir filmaciones de gatos, gigabyte sobre gigabyte, de alta resolución.

Las cuentas de correo electrónico típicas como Gmail y el almacenamiento de nube como DropBox o OneDrive tienen límites respecto a qué archivos puede compartir y la capacidad de almacenamiento. Eso es especialmente cierto si es que simplemente quiere una cuenta gratuita. Incluso en las empresas, no es extraño encontrar que su compañía tiene un filtro para el tamaño de los archivos adjuntos salientes.

Pero su cuenta de correo electrónico, aplicaciones externas de mensajería y almacenamiento de nube no son sus únicas opciones para compartir archivos grandes o múltiples. De hecho, con estas aplicaciones, puede pasar por encima de la Internet para compartir imágenes de dispositivo a dispositivo, en distintas plataformas.

Send Anywhere

Send Anywhere es una aplicación rápida, simple, y no requiere registrarse. Simplemente descargue la aplicación y estará a unos pasos de poder compartir archivos. Ambos dispositivos necesitan estar conectados a la misma red Wi-Fi, y una vez que haya seleccionado los archivos que desea enviar, la aplicación genera un código y un código QR. Después de escanear el código QR o de ingresar manualmente el código, la transferencia se inicia de inmediato.

Es una gran manera de compartir un conjunto de imágenes o videos con muchas personas en distintas plataformas tocando solo un botón. La aplicación es gratuita, así que la mayoría de personas puede descargarla -y ya que no necesita registrarse, el proceso es más fácil para la mayoría. También es una opción más segura que usar un servicio de nube o correo electrónico debido a que la aplicación no funciona a través de la Internet -solo mediante su red- sus archivos no serán copiados o guardados en ningún lugar que no sean sus dispositivos conectados.

También puede descargar una extensión de Chrome que le permitirá compartir imágenes y PDFs con solo un clic, directamente desde el navegador. La extensión también le permitirá enviar archivos adjuntos de hasta 10GB en Gmail y Slack, brindándole más opciones para compartir entre diferentes plataformas. Puede descargar la aplicación Send Anywhere gratuitamente en la App Store de Apple para iOS y en la Google Play Store para Android.

Feem v4

Feem v4 es similar a Send Anywhere, pero tiene un enfoque más orientado a los negocios, contando con más funciones para la colaboración. La aplicación también hace énfasis en la seguridad, resaltando que nadie -ni siquiera los creadores de Feem v4- pueden acceder a los archivos que transfiere. Al igual que Send Anywhere, esta aplicación deja de lado cualquier tipo de integración mediante nube -en lugar de eso, funciona de dispositivo a dispositivo haciendo uso de una red compartida.

Dado que Feem v4 no requiere de acceso a Internet -solo una conexión compartida de red- las transferencias de archivo no afectarán el uso de sus datos. Y, si está lejos de una conexión Wi-Fi, puede convertir a su dispositivo en un hotspot Wi-Fi temporal y compartir la conexión con otro dispositivo.

Feem v4 también incluye una función de chat, lo que la hace una muy buena opción para empresas pequeñas o equipos que desean una manera rápida de compartir archivos entre plataformas distintas. En lugar de ir pasando una unidad USB, o de estar cargando archivos y descargando enlaces, puede compartir rápidamente y colaborar directamente en la aplicación. Feem v4 está disponible para ser descargada gratuitamente en iOS, Mac OSX, Android, Windows, Windows Phone 10 y Linux de 64 bits.

Instashare

Si tiene un dispositivo Apple antiguo, que no soporta AirDrop, Instashare ayuda a recrear la experiencia lo mejor posible. Con Instashare, puede simplemente arrastrar y soltar imágenes para compartir fácilmente entre múltiples dispositivos conectados. Pero, a diferencia de AirDrop, también funciona con Windows y Android. Instashare no tiene límites con el archivo y no necesitará registrarse.

Esta aplicación está pensada para usuarios que desean compartir imágenes entre dispositivos personales, en lugar de compartir imágenes con otros usuarios. Pero igual puede compartir con otros usuarios -siempre y cuando se encuentren en la misma red, puede enviar archivos, videos e imágenes instantáneamente con un solo clic. Instashare también funciona con algunas aplicaciones externas a través de extensiones que incluyen a Safari. Usted puede descargar Instashare gratuitamente para dispositivos iOS, Android, Mac y Windows.

PushBullet

La continuidad es usualmente determinada por el ecosistema por el que apuesta. Si es el tipo de persona que quiere un smartphone de Android, una tableta de iOS y una PC de Windows, entonces ya sabe que estos dispositivos no siempre van a interactuar bien. Pero con PushBullet, puede crear una experiencia más cohesiva entre los dispositivos, sistemas operativos y navegadores de web distintos, incluyendo a Android, iOS, Chrome, Firefox, Safari, Opera y Windows.

La aplicación no solo le permite enviar archivos rápidamente entre sus propios dispositivos, sino también le permite enviar mensajes SMS y notificaciones entre sus dispositivos, responder a mensajes de texto y hasta tener conversaciones de chat con otros usuarios de PushBullet. También puede configurar alertas para intereses distintos -sitios web a los que sigue, sus artistas favoritos o hasta temas específicos nuevos. Los enlaces también pueden compartirse rápidamente, sin copiar y pegar- así que puede cambiar instantáneamente de dispositivo.

A diferencia de las otras aplicaciones en la lista, sí necesita registrarse en PushBullet, pero si busca hacer más que solo compartir algunas fotos o archivos rápidamente, es una muy buena opción. Puede descargar PushBullet gratuitamente como una aplicación móvil, extensión de navegador y programa para escritorio.