Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Tableau cambia a precios por suscripción para sus productos de BI

La empresa de visualización de datos permitirá a todas las empresas pagar por uso.

[10/04/2017] Tableau está realizando un gran cambio en la manera en que vende sus productos de inteligencia de negocios. La compañía anunció el jueves que todo su software estará disponible como suscripción, en lugar de una sola licencia más un cargo por servicio.

Las empresas tendrán que pagar 70 dólares por usuario al mes para una licencia Tableau Desktop Professional y 35 dólares por usuario al mes para Tableau Server. Eso se diferencia con los precios fijos de software de dos mil dólares para Desktop, más una cuota de renovación anual de 400 dólares para las actualizaciones de software, y 800 dólares para Server, más de una cuota anual de 200 dólares.

Es un movimiento que proporcionará mayor flexibilidad, escalabilidad y mitigación de riesgos para los clientes de Tableau, de acuerdo a François Ajenstat, chief product officer de la empresa.

"Cada vez más, los clientes buscan la licencia a través de suscripciones, en lugar de realizar grandes compras de software iniciales, que es lo que ha sucedido en el pasado, afirmó.

El nuevo esquema de precios ayudará a Tableau a competir en el cada vez más saturado mercado de BI, de acuerdo a Rita Sallam, vicepresidenta de investigación del equipo de Business Analytics y Data Science de Gartner. Como las empresas como Microsoft entran en el mercado con productos competitivos, Tableau enfrenta una mayor presión, sobre todo en el precio.

Aunque los clientes de Tableau entrevistados para el Cuadrante Mágico de Gartner estuvieron contentos en general con el software BI de la compañía, a menudo se sentían frustrados con la rígida política de precios de la empresa.

Tableau no es una extraña en el ofrecimiento del software por suscripción. La compañía ya ha estado ofreciendo precios de suscripción a sus clientes de grandes empresas, y su producto alojado en la nube Tableau Online se vende también como suscripción.

Aquellas compañías que quieran comprar las versiones en caja del software de Tableau podrán hacerlo luego de la transición a la suscripción.