Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

F-Secure compra Little Flocker para combatir el ransomware en macOS

[10/04/2017] Debido a que los ataques contra los usuarios de Mac crecen en número y sofisticación, el proveedor de seguridad de punto final F-Secure ha decidido adquirir Little Flocker, una aplicación de macOS que ofrece protección basada en el comportamiento contra el ransomware y otros programas maliciosos.

Little Flocker se puede utilizar para forzar el cumplimiento de estrictos controles de acceso a archivos y directorios de una Mac, así como a su cámara web, micrófono y otros recursos. Es particularmente efectivo contra el ransomware, software espía, troyanos de computadoras y otros programas maliciosos que intentan robar, cifrar o destruir los archivos.

F-Secure planea integrar a Little Flocker, al que llama "la más avanzada tecnología de seguridad disponible para Mac, en su nueva tecnología Xfence. Xfence está diseñado para añadir protección basada en el comportamiento a sus productos existentes de seguridad de punto final para macOS.

Little Flocker fue desarrollado por el experto forense en iOS Jonathan Zdziarski. En marzo, Zdziarski anunció que había aceptado una posición en el equipo de Ingeniería y Arquitectura de la Seguridad de Apple, lo cual podría explicar por qué decidió vender su proyecto.

Aunque las Mac históricamente han sido menos el objeto de los atacantes que las PC, eso ha empezado a cambiar en los últimos años. Eso se debe a que las MacBooks son las preferidas de muchos ejecutivos de alto nivel, desarrolladores y otros grupos de usuarios que son considerados como objetivos de alto valor para los grupos de cibercriminales y ciberespionaje.

Documentos recientemente filtrados y que presuntamente pertenecen a la CIA muestran que su división de ciberoperaciones tiene un gran interés en las MacBooks. La agencia ha desarrollado implantes de bajo nivel de firmware y software de espionaje para las computadoras de Apple.

Los cibercriminales también están apuntando a las Macs. Varios programas troyanos de Windows han sido portados a macOS y el año pasado también fue testigo del descubrimiento del primer ransomware de cifrado de archivo para la plataforma.

Little Flocker se integra con macOS en un nivel bajo y no puede ser fácilmente deshabilitado por un malware. Permite a los usuarios especificar qué aplicaciones tienen acceso a qué archivos o directorios. Ya que proporciona protección en tiempo real contra el acceso no autorizado a los datos puede ser muy efectivo en parar el ransomware, que por lo general intenta cifrar un gran número de archivos.