Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft revela qué datos recopila Windows 10 de su PC

[10/04/2017] Hay todo tipo de nuevas características en la Windows 10 Creators Update lanzada el 11 de abril, pero uno de los cambios realmente destaca. Una mayor transparencia sobre los datos que Microsoft recopila de su PC.

Hay nuevas pantallas del panel que todos los usuarios de Windows 10 podrán ver la primera vez que instalen o pasen a la Creators Update. Quizás más interesante, por primera vez Microsoft ha dado información detallada sobre los datos del usuario que recoge para el diagnóstico.

Recolección para el diagnóstico

Comencemos con la recolección para el diagnóstico, ya que Microsoft ha estado bajo fuego pesado por parte de los defensores de la privacidad por negarse a permitir que los usuarios la deshabiliten completamente, mientras que al mismo tiempo se ha negado a detallar qué información recopila Windows 10 de los usuarios.

Microsoft publicó dos páginas de TechNet que describen los datos que Microsoft recopila de los usuarios en la Creators Update. Hay dos niveles de datos de diagnóstico: Básico y Completo. La información es muy detallada y no la vamos a tocar aquí, pero si le interesa, puede encontrar todos los detalles menudos en esos enlaces. Tenga en cuenta que, si bien el listado básico revela todo, el listado completo es un resumen de los tipos de datos que recoge el ajuste.

Panel de privacidad de 10 Windows en la instalación.

Incluso el nivel básico puede recopilar un poco de información de su PC, aunque en una entrada de blog, el jefe de Windows Terry Myerson promete que "sólo recopilamos datos en el nivel Básico que son necesarios para mantener su dispositivo Windows 10 seguro y actualizado. Microsoft aún no ofrece una forma nativa para apagar totalmente la recolección para diagnóstico de Windows 10.

Panel de privacidad

¡En el panel de privacidad!

En lugar de una cadena de pantallas cuando instala por primera vez la nueva versión de Windows 10, Microsoft está colocando toda la configuración importante de privacidad en una sola pantalla. El panel que verá depende de si ya está ejecutando Windows 10 en el equipo o configurando una PC nueva por primera vez.

Ambos paneles muestran la misma información, pero están distribuidos de manera diferente.

El panel de privacidad de Creators Update durante un upgrade.
Windows 10 privacidad y seguridad

La versión de instalación por primera vez es una experiencia de pantalla completa con un fondo azul similar a las otras pantallas de instalación. En las instalaciones actuales de Windows 10 se verá lo que parece una pantalla de la aplicación Configuración que aparece después de programar un upgrade de Creators Update.

Hay cinco opciones de privacidad que incluyen: Localización, Diagnóstico, Anuncios Relevantes, Reconocimiento de Voz y experiencias personalizadas con los datos de diagnóstico. Ese último elemento es una forma elegante de decir "consejos y recomendaciones, o como la mayoría de los usuarios de Windows 10 lo llaman: "Cosas que no quiero. Cada pantalla tiene también un botón 'Saber más' para obtener información detallada sobre la configuración de privacidad si las descripciones cortas no son suficientes.

Los usuarios de Windows Mobile 10 verá un panel de privacidad similar, aunque los teléfonos tienen un conmutador de datos celulares y ninguna opción de experiencias personalizadas.