Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Biblioteca de WebAssembly mejora las aplicaciones de video web

[12/04/2017] WebAssembly, el formato de código portable para hacer la web más rápida, se ampliará al procesamiento de señales digitales con una biblioteca del lado del cliente ahora en desarrollo.

La biblioteca WebDSP cuenta con una colección de algoritmos para crear aplicaciones web que operan sobre datos de medios. Los métodos son escritos en C++, compilados a WebAssembly (wasm) y expuestos como funciones vainilla de JavaScript.

"WebDSP supera a las actuales bibliotecas DSP del lado del cliente y propone una arquitectura para las futuras bibliotecas de JavaScript, que aprovechan el poder de los módulos de WebAssembly, afirmó Deep Pulusani, codesarrollador de WebDSP. "Con nuestra biblioteca, uno puede manipular fácilmente vídeo en una escala que antes hubiera congelado al navegador.

WebAssembly, que mantiene el doble potencial de aplicaciones web más rápidas y habilitar otros lenguajes además de JavaScript en el navegador, ha tenido el respaldo de los proveedores de navegadores como Apple, Google, Microsoft y Mozilla. Recientemente alcanzó el estado de producto mínimamente viable. Los desarrolladores de WebDSP están muy optimistas con WebAssembly. "Para abordar el procesamiento de señales digitales del lado del cliente, es claro que WebAssembly es la herramienta adecuada", afirmó Pulusani. "En nuestras pruebas de desempeño, cuyo demo puede ver aquí, pudimos superar el desempeño de JavaScript en al menos 200%.

WebDSP está actualmente en fase beta, y los planes de desarrollo incluyen añadir métodos para operar directamente sobre elementos DOM, así como algoritmos de procesamiento específicos para audio. Para los navegadores que no están habilitados para WebAssembly, WebDSP proporciona equivalentes de JavaScript para sus algoritmos, afirmó Pulusani. Los desarrolladores de WebDSP también han lanzado una herramienta de creación para WebAssembly, llamada wasm-init, que proporciona una cadena de plantillas y herramientas, para que los usuarios puedan crear sus propios módulos de wasm.