Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se lanza el asistente M de Facebook ofreciendo sugerencias de chat

[12/04/2017] Más de un año tras la introducción de un asistente virtual en su aplicación Messenger, Facebook lanza M a las masas. Aunque originalmente fue concebido como un bot con el que los usuarios podían chatear, M ahora solo ofrece un conjunto de sugerencias que se suponen ayudan con la conversación que se está llevando a cabo.

Por ejemplo, cuando los usuarios están charlando sobre reunirse para cenar, M sugerirá que creen un plan compartido que les recordará el compromiso cuando se acerque. El asistente les dará stickers sugeridos para reaccionar a los cambios en la conversación, junto con instrucciones para transferir dinero, compartir la ubicación, iniciar una encuesta o conseguir un servicio de Uber o Lyft.

M utiliza aprendizaje de máquina para saber cuándo debe entrar en una conversación leyendo las charlas entre los usuarios. Está diseñado para ayudar a los usuarios a acceder a características avanzadas que hacen a Messenger diferente de su competencia, lo cual puede ayudar a mantener a los usuarios en la aplicación de Facebook en lugar de usar otras como WeChat, Line y iMessage.

Tener un asistente de inteligencia artificial que se inserta así mismo en una conversación no es nada nuevo para la tierra de las aplicaciones de chat como Facebook Messenger. Google ha incorporado a su Assistant en Allo, la aplicación que creó para la mensajería de consumidor.

Si la gente no está interesada en un asistente de Facebook que "provechosamente se inserta a sí mismo en una conversación, es posible desactivar la función. También se puede dejar de lado cualquier sugerencia de M.

Las sugerencias se desplegarán a todos los usuarios de Messenger en iOS y Android en Estados Unidos el jueves, y a otros países en el futuro. Facebook también planea agregar características adicionales de inteligencia artificial a Messenger.