Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft compra la plataforma de contenedores Deis

Para impulsar Kubernetes

[12/04/2017] Microsoft ha hecho pública la compra de Deis, la plataforma de contenedores de Engine Yard, compañía dedicada a la fabricación de herramientas que funcionan con Kubernetes, la tecnología de contenedores de código abierto de Google. El acuerdo, anunciado el lunes, remarca el interés continuo de Microsoft por la orquestación de contenedores.

Engine Yard desarrolla herramientas que buscan simplificar el desarrollo de las aplicaciones modernas y contenerizadas. Los contenedores permiten a los desarrolladores crear una aplicación en un tiempo de ejecución aislado, fácilmente transferible desde un puesto de trabajo a un entorno de servidor.

Las herramientas Helm y Steward de Deis facilitan el complejo proceso de gestión de aplicaciones de contenedores múltiples. Se construyen sobre Kubernetes, el popular sistema de orquestación de contenedores de código abierto que Google lanzó al mundo en el 2014. Deis planea continuar trabajando con esta tecnología, pero ahora lo hará como parte de Microsoft, tal como ha comunicado el CTO de la compañía, Gabe Monroy, en una entrada post.

Microsoft ya ha invertido mucho en tecnologías que permiten a los desarrolladores crear aplicaciones que se ejecutan en contenedores de Windows y Linux. La compañía de Redmond espera que Deis ayude a mejorar el uso de las herramientas existentes, de acuerdo con lo publicado por Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de la división de Cloud y Enterprise de Microsoft. La experiencia de Deis con Kubernetes será un beneficio clave para Microsoft.

La noticia llega aproximadamente un par de meses después de que Microsoft anunciara la disponibilidad de Kubernetes en Azure Container Service, su plataforma como servicio para aplicaciones en contenedores. La semana pasada, la compañía también anunció la disponibilidad general de Azure Container Registry, un servicio que permite a los clientes almacenar y gestionar diferentes imágenes de contenedores en la nube.