Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

UTEC realiza evento sobre innovación

Con el experto en temas de innovación, Peter Presley

[12/04/2017] El pasado viernes 7 de abril, el experto en temas de innovación y transformación empresarial de Silicon Valley, Peter Presley, llegó a Lima para participar en un evento sobre la creatividad e innovación y sus efectos en el ámbito empresarial.

Peter Presley, socio y fundador de Silicon Seed.

"Con esta exposición, intentamos dar a conocer cómo el diseño y la creatividad están aportando en la transformación de las marcas y los negocios a nivel global y emprendimiento e intraemprendimiento en grandes empresas, manifestó Peter Presley, socio y fundador de Silicon Seed.

Entre los temas que Peter Presley abordó durante su disertación figuran: Prácticas de incubación y cultura de innovación; ecosistema de Silicon Valley y hubs globales de innovación, y valor del diseño.

Además, planteó los modelos de creación de nuevos negocios (laboratorios de innovación, venture, tech/design centers, incubadoras), el impacto de los consorcios de asociados y las transformaciones promovidas por el diseño en las empresas multinacionales (Disney, GE, IBM, etcétera).

En una presentación previa del expositor ante la prensa, sostuvo que a partir de sus observaciones por los distintos países de América Latina se puede apreciar un claro factor que obstaculiza las innovaciones en todas estas naciones: La falta de confianza. Presley indicó que la innovación necesita que las personas confíen unas en otras. Por ejemplo, en Silicon Valley las personas tienen un alto nivel de confianza a pesar de la enorme competitividad que ahí se genera. Esto no se da en América Latina, indicó.

Richard Custer, gerente de Planeamiento y Estrategia Digital del BCP.
Richard Custer, BCP

En la misma presentación, previa al evento se encontró Richard Custer, gerente de Planeamiento y Estrategia Digital del BCP, quien sostuvo que "el BCP se encuentra inmerso en un proceso de transformación digital que apunta a la creación de experiencias distintivas para nuestros clientes. Muestra de ello es nuestro Centro de InnovaCXión, el primero de su tipo en el país, que desarrolla productos y servicios innovadores, ágiles y seguros.

Richard Custer añadió que, para el BCP, ser un banco digital no es solo un discurso, es una cuestión de actitud, por lo que la institución está dispuesta a promover y realizar las acciones necesarias que le lleve a alcanzar esa meta.

"Por ejemplo, eventos como éstos nos permiten conocer innovaciones que se aplican en otros países y que pueden ser replicadas y mejoradas en nuestro país, así como compartir nuestra propia experiencia al resto del ecosistema de innovación, remarcó Custer.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio de la UTEC, y estuvo dirigido a empresarios, directores, gerentes, ejecutivos o responsables en innovación, incubación, estrategia corporativa, experiencia de clientes, desarrollo de nuevos negocios, etcétera.